Lista de las mejores aplicaciones para tomar apuntes

El bolígrafo y el papel pierden terreno en el campo académico, en el que una nueva generación de estudiantes prefiere los métodos y soportes digitales para tomar apuntes. Si este es tu caso, te recomendamos estas 5 apps gratuitas para hacer puntes.

apuntes

Los nuevos estudiantes de la universidad ya no tienen necesidad de cargar con libretas u hojas sueltas para apuntar la información más relevante de cada clase magistral, complementar los datos expuestos en las presentaciones o anotar los puntos de un trabajo de clase. Todos llevamos encima un dispositivo que nos puede ayudar a hacer apuntes, convirtiendo esta pesada tarea de escribano en algo más sencillo e intuitivo.

Nada de papel y boli en nuestras vidas, el protagonismo ahora lo toman los ordenadores, tablets y smartphones; tanto es así que dos de cada tres adultos no escribe a mano desde hace casi seis meses según destaca una encuesta alemana. Si bien el papel pierde fuerza entre los estudiantes, todavía son una minoría aquellos que optan por las aplicaciones para el estudio en vez de tomar los apuntes en ordenadores. Por eso, a continuación te presentamos 5 aplicaciones gratuitas para tomar apuntes:

  • Moleskine Journal: Es un clásico. Moleskine lleva tiempo en el mercado y no para de acumular descargas entre estudiantes y profesionales que necesitan un buen bloc de notas digital. El punto fuerte de esta aplicación es que nos permite combinar la creatividad con la productividad, de tal modo que puedas redactar unos apuntes a tu gusto de una forma sencilla.
  • Paper: No te dejes guiar por el título, en ‘Paper’ no hay ni papel ni bolígrafo físico, todo es digital. Esta app será tu compañera para poner por escrito tus ideas, hacer bocetos y compartir los resultados con otros usuarios que hayan descargado esta aplicación por lo que no necesitarás cargar con tu libreta, estuche y colores a todos lados. Si bien es gratuita, para acceder a herramientas específicas es necesario abonar una pequeña cantidad.
  • Evernote: Esta aplicación es exclusiva para usuarios de dispositivos Apple. Con ‘Evernote’ podrás convertir tu móvil en un bloc de notas, una libreta donde hacer listados o apuntar investigaciones. Además, podrás ealizar capturas de captalla, interactuar con otras personas sobre sus trabajos y presentar ideas sin necesidad de crear diapositivas. Y no sólo eso, porque podrás colgar una copia de tus trabajos en la nuibe y organizar las anotaciones por geolocalización, autor y fecha para tenerlo todo bien ordenado.
  • Penultimate: Penultimate aúna la experiencia de la escritura natural con el arte de dibujar son distracciones. Sentirás que la aplicación se adapta a ti, a lo que necesitas en cada momento ya sea tomar apuntes o plasmas un diseño.
  • Notability: En apariencia muy sencilla, la app ‘Notability’ ofrece a sus usuarios decenas de opciones para personalizar sus notas digitales. Si eres una persona que busca sencillez y rapidez para tomar apuntes, debes tener en tu tablet o smartphone esta aplicación. Elige la fuente que más que guste e incluye notas de voz e imágenes, para que tus apuntes sean mucho más completos.

Imagen: apuntes vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...