Lingibli: una aplicación móvil para aprender idiomas

El mundo de las aplicaciones para los smartphones crece a velocidad de vértigo y es difícil estar al día. Hay recursos para todos los públicos, y como no, también los hay dedicados a la formación. En este post os queremos presentar ‘Lingibli’, una aplicación para aprender idiomas desarrollada en Eslovaquia y basada en la creencia de que el 50% de las conversaciones entre personas no implican más de 100 palabras. Así, prometen dar a cualquier usuario que utilice la aplicación nociones básicas de hasta 18 lenguas diferentes de forma entretenida y barata.

Lingibli: una aplicación móvil para aprender idiomas

Imagen de la página web de Lingibli, la aplicación móvil para aprender idiomas.

El sistema de aprendizaje en ‘Lingibli’ está basado en el aprendizaje de palabras y oraciones sueltas, que llegan hasta las 200. Sólo funciona en Iphone y Android y se puede obtener una versión básica de la aplicación de forma gratuita, aunque si se quiere tener acceso a todas las palabras y frases que han preparado para acelerar nuestro conocimiento de idiomas tan solo hay que pagar una cantidad que ronda los cuatro dólares. Un precio muy razonable comparándolo con lo que cuesta un curso en una academia de idiomas. Para los que sean muy ambiciosos ofrecen el pack con todas las lenguas por 20 euros.

Mediante esta aplicación es posible descargar etiquetas con códigos QR de los objetos más comunes en el hogar o la oficina que permiten escanear el código y escuchar la correcta pronunciación en el idioma seleccionado. Así, esta aplicación puede convertirse en un juego divertido y a la vez educativo para los más pequeños, que pueden divertirse buscando los objetos etiquetados por toda la casa. Y también puede sernos útil cuando viajemos al extranjero y necesitemos comunicarnos con algún nativo. La aplicación se puede descargar a través de la tienda de aplicaciones de Apple y de Android.

Las oraciones de ‘Lingibli’ están ordenadas por tema: Conversación básica, Números, Viajando, Compras y dinero, Comer y beber, Emociones, Consigue ayuda, etc. Al buscar una palabra también puedes encontrarla usada en contexto en cinco oraciones para entender plenamente su significado. En ‘Lingibli’ ya avisan de que no pretenden formar a expertos, sino dar un punto de partida a aquellos que se les resiste el aprendizaje de una lengua extranjera y tienen la estantería llena de libros y diccionarios que nunca han llegado a usar.

Fuente: Lingibli, InformaBTL

Foto:  Lingibli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...