Licencias por estudios, seguir formándose sin perder el trabajo

Quienes deseen seguir formándose y no tengan el tiempo necesario para dicha formación por mantener a diario un trabajo, os cuento que se pueden pedir las “Licencias por estudios”. Con estas licencias, el personal educativo podrá tomarse un tiempo, sin perder el trabajo, e incrementar sus estudios y formación profesional ¿Os interesa? Aquí os dejamos una convocatoria por licencias de estudios para que nadie se pierdan la posibilidad de seguir formándose.

Licencias por estudios, seguir formándose sin perder el trabajo

La formación continua es un concepto que debe estar presente en todas las personas. El querer incrementar el conocimiento, mantenerse actualizado de los temas, el hacer cursos relacionados a la profesión que se ejerce y demás, deben perseguirse a todo momento.

Esta buena formación de las personas es vital para un crecimiento de las mismas y mejor posicionamiento, aspectos muy valorados en una sociedad competitiva. Ahora bien, me imagino que muchas personas del ámbito educativo están pensando que esto es cierto pero que hay impedimentos reales que no permiten poder seguir formándose. Por ejemplo, cuidar el trabajo presente.

Respecto a esto, a quienes deseen seguir formándose y no tengan el tiempo necesario para dicha formación por mantener a diario un trabajo, os cuento que se pueden pedir las “Licencias por estudios”. Con estas licencias, el personal educativo podrá tomarse un tiempo, sin perder el trabajo, e incrementar sus estudios y formación profesional. A continuación os cuento de una interesante convocatoria de licencias por estudios que gestiona el Ministerio de Educación.


Recientemente, la Subsecretaria de Educación sacó una resolución por la “que se convocan licencias por estudios destinadas a funcionarios docentes del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, que pertenezcan a los cuerpos de Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Inspectores de Educación e Inspectores al servicio de la Administración Educativa.”

Recordemos que la propia Ley de Educación es la que determina que la formación continua es un derecho y una obligación de todo el profesorado, para lo cual menciona que se deben favorecer licencias retribuidas. De esta forma, se estimula e incentiva a la formación continua sin perder de vista la realidad. Es decir, que las personas deben seguir manteniendo su parte económica y trabajo mientras se forman.

Es por ello que estas licencias por estudios son una excelente oportunidad para aprovechar por todos, ya que dan el tiempo necesario para que se puedan realizar cursos y estudios sin perder el puesto de empleo y recibiendo una retribución en dicho periodo formativo.

Retomando la convocatoria de la Subsecretaria, ésta llama a “nueve licencias por estudios para el curso 2010-2011, dirigidas a funcionarios del ámbito de gestión del Ministerio de Educación y que pertenezcan a los cuerpos que mencionamos anteriormente, destinados con carácter definitivo o provisional actualmente y durante el próximo curso 2010-2011, en centros docentes y en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica ubicados en las ciudades de Ceuta y Melilla, y en servicios de inspección dependientes del Ministerio de Educación”.

El plazo para acceder a esta convocatoria finaliza el 3 de Abril, razón por la que os dejo el texto de la convocatoria y el enlace al Ministerio de Educación donde menciona estas licencias por estudios para que puedan tener mayor información. De todos modos, también pueden contactarse con el Servicio de Gestión Administrativa del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, C/ General Oraa, 55, 28006-Madrid. Tfno. 917459427; Fax: 917459438. Correo electrónico: juand.lizano@educacion.es

Texto de la Convocatoria por Licencia de estudios

Enlace del Ministerio de Educación

Foto: Formacion por Ensagrada en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...