Libros vivos

Libros vivos es un proyecto de libros de textos escolares complementados con una web para cada curso en la que los alumnos, mediante la insersión de un código que viene en el libro de texto escolar, podrán acceder a una serie de actividades complementarias para el aprendizaje y reforzamiento de las materias llevadas en la escuela.

La educación cambia y las cosas se van poniendo mucho mejores con el paso del tiempo y la ayuda de la tecnología. Recuerdo claramente que cuando era pequeña tenía que realizar mis tareas yo sola, pero en lugar de los buscadores en Internet que tenemos hoy en día, tenía que traer a mi escritorio toda una serie de enciclopedias para poder asegurarme que en una de ellas pudiera encontrar la respuesta a lo que estaba buscando.

Los libros, grandes compañeros

Los libros, grandes compañeros

Los libros de texto que me brindaban en la escuela poco ayudaban con la información cuando se trataba de asignaciones o trabajos especiales que mandaban los profesores para realizar en casa, así que no había de otra.

Por ello, me ha sorprendido gratamente encontrar una web que ofrezca Libros vivos, porque precisamente es eso, los libros en interactividad continua con los alumnos, algo que en mis épocas ni siquiera hubiera podido imaginar.

El sistema de Libros vivos es sencillo y básico, como para que cualquier persona, no solamente los padres, sino también los estudiantes puedan tener acceso al sistema. Cuando uno compra uno de los libros de texto de esta editorial que es la editorial, que es e Grupo Editorial SM, se accede a un código que se insertará en la página web, al estilo de una clave, y que permitirá que el alumno acceda a una cantidad variada de recursos en línea para reforzar su aprendizaje en casa.

Los libros deberían estar vivos

Los libros deberían estar vivos

Es así que podríamos considerar que Libros vivos es una extensión del libro de texto empleado en la escuela, pero en su versión para el hogar y virtual, ya que cada grado de secundaria posee su página web, es decir, su libro virtual.

Cada capítulo de estos libros virtuales contiene secciones de temas para el alumno, como por ejemplo la sección «Al día», la sección «Averigua lo que sabes,» en donde el alumno se somete a un pequeño test para medir sus progresos, después está la sección «Paso a paso» y por último la sección «Para saber más», así como una recopilación de «Temas Clave».

Como podemos apreciar la educación a cambiado e iniciativas y proyectos como este hacen que el uso de Internet y las computadoras tengan un sentido más claro para los estudiantes y para los padres de familia que tienen hijos en edad escolar. Libros vivos es un proyecto que desde aquí en Eliceo.com, apoyamos totalmente.

Foto 1 en Flickr

Foto 2 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...