Libros sobre educación sexual

Hablar de sexo con los hijos puede ser, por un u otro motivo, un tema difícil y complicado para muchos padres. Por ello, en este post os brindaremos unos libros y guías de educación sexual que son productivos leerlos para poder tratar este importante tema de una mejor manera. De esta forma, los padres tendrán mayor tranquilidad, seguridad, confianza y respuestas más adecuadas para poder darles a los hijos sobre los temas sexuales.

Libros sobre educación sexual

En el artículo Cómo hablar de sexo con adolescentes reparamos en la importancia de las conversaciones sexuales en el seno familiar. Los padres deben hablar de sexo con sus hijos y ejercer de educadores sexuales.

No obstante, sabemos que en ocasiones, por un u otro motivo, es difícil encarar estos temas con los hijos. Por ello, desde Eliceo os brindaremos unos libros y guías de educación sexual recomendados para que los padres lean  y traten este importante tema de una mejor manera. De esta forma, tendrán mayor tranquilidad, seguridad, confianza y respuestas más adecuadas que ofrecer a los hijos.

Algunos de los libros de educación sexual para padres y madres son:

  • Cómo resolver los nueve problemas que más perturban a los adolescentes. De Bauman, L. y Riche, R.
  • Cómo hablar con tus hijos sobre sexo. Calderone, M.S. y Ramey, J.W.
  • Cómo hablar a sus hijos sobre el amor y el sexo. Somers, L. y Somers, B. Tiene numerosos ejemplos de cómo intervenir ante determinadas preguntas y situaciones.
  • ¿Hablamos de sexualidad con nuestros hijos? Diezma, Juan Carlos y Carlos De La Cruz. Ceapa.
  • V.V.A.A. Guía para padres. Tres volúmenes Madrid Cultural S.A. de Ediciones. Es una enciclopedia de carácter divulgativo que aborda, entre varios temas, el desarrollo de la sexualidad desde el nacimiento hasta la adolescencia.
  • Sexo… ¿Qué es? Desarrollo, cambios corporales, sexo y salud sexual. Harris, Robie H. y Emberley, Michael (Ediciones Serres). Este es un libro informativo que aborda de forma amena los cambios corporales, el desarrollo, la sexualidad y la salud sexual. Es recomendable para los chicos/as de 11 años o más y, por supuesto, para los padres mismos.

Dos guías para tener en cuenta

¿Hablas de sexualidad con tus hijos e hijas? Programa para la prevención de embarazos en la adolescencia.

¿Qué hacer cuando un hijo o una hija nos dice: “mamá, papá, soy gay”, “mamá, papá, soy lesbiana”? Con esta guía no hacemos la vista gorda a las relaciones entre personas de un mismo sexo, ya que esta es una realidad que hay que saber comprender. Esta es una guía que nació de la inquietud y preocupación que se detectó en las asociaciones de padres y madres con hijos e hijas homosexuales. Asociaciones a las que acudían chicos y chicas que habían sido discriminados, insultados, objeto de burlas y agresiones, e incomprendidos por sus propias familias por ser homosexuales.

Más bibliografía de Educación Sexual y Afectiva

Esperamos que estos libros y guías sobre educación sexual les sean de mucha utilidad.

Foto: Leyendo por Rodriago en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...