Libros para los más chicos

Una buena alternativa para incentivar la lectura puede ser regalar libros. Aprovechar fechas de celebración para regalar libros de lectura que incentiven a los más pequeños a leer. Pero ahora bien, ¿Cuáles son los libros indicados para obsequiar? En este post intentaremos recomendar una serie de libros apropiados para los más chicos.

Libros para los más chicos

Libros para los más chicos

Muchas veces hemos hablado sobre lo importante que resulta incentivar la lectura de los niños.  Sabemos que la lectura es una acción muy  necesaria para la educación y formación de los chicos. Una buena alternativa para incentivar la lectura puede ser regalar libros. Aprovechar fechas de celebración para regalar libros de lectura que incentiven a los más pequeños a leer. Pero ahora bien, ¿Cuáles son los libros indicados para obsequiar? En este post intentaremos recomendar una serie de libros apropiados para los más chicos.

El bosque de mi abecedario

Este libro es obra de Pedro Villar, quien nació en Almansa en 1960. Villar es un maestro que combina su labor con la escritura, en la que ha desarrollado experiencias en la poesía, la narrativa y el teatro.

El bosque de mi abecedario trata sobre letras y palabras de una manera muy divertida. Es un texto lleno de poesía en la que las letras y palabras se combinan en rimas.

Mi primer diccionario de imágenes. Bichos y otras cosas

Con este libro los más chicos podrán conocer nuevas palabras y cosas que están en diferentes sectores del planeta, como en la granja, la casa o la selva, entre otros sitios, a partir de imágenes. Es un libro que está clasificado para niños en edad de pre-escritura y pre-lectura.

Esta obra pertenece a Mónica Gutiérrez Serna quien, entre otros libros, ha escrito: Dita y Dito van al médico, Dita y Dito aprenden a nadar y Si fuera…


Mi primer libro de palabras

Este es un libro pensado para los más pequeños en edad de pre-escolar, ya que contiene muchas imágenes llamativas que invitan a conocer nuevas palabras relacionadas al cuerpo, la ropa, la casa, la comida, etc., todos ámbitos de la vida de los más chicos. El autor del libro es Ángela Wilkes.

Mi primer diccionario de imágenes. Bichos y otras cosas

Mi primer diccionario de imágenes. Bichos y otras cosas

Con cualquiera de estos tres ejemplares lograremos dos objetivos muy importantes. Uno, conseguir satisfacer a un niño con un regalo, tarea no muy simple, ya que este se verá muy entusiasmado con dichas obras que mesclan la satisfacción del jugar con la adrenalina que los chicos experimentan al aprender nuevas palabras. Y el segundo objetivo, el más importante, incentivar a los más pequeños a leer, a querer a los libros y a aprender jugando.

Así que ya sabemos, en el próximo cumpleaños, día del niño o reyes, optemos por un libro como regalo para los más chicos. No te vas a arrepentir!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...