Libros gratis en Internet

En Internet existen sitios que nos brindan la posibilidad de descargarnos libros totalmente gratuitos, aumentando de esta forma nuestra cultura general. Uno de estos sitios es ‘Formarse’, una página en la que podemos acceder a links con muchísimos libros de diferentes autores. Eso sí, con una condición: que el único objeto sea “promover y difundir valores culturales”.

En el amplio mundo cibernético podemos encontrar una gran variedad de cosas. Tenemos páginas educativas, paginas lúdicas, de ocio y hasta páginas deportivas, pasando por muchos temas más, que nos aportan una gran diversidad de conocimientos y también nos despiertan ciertas inquietudes.

Libros gratis en Internet

Lo cierto es que este nuevo mundo nos abrió diversas puertas y, con moderación, Internet es una gran herramienta que tenemos a nuestro alcance para aprovechar y potenciar nuestros conocimientos. Uno de los recursos que este mundo nos brinda son los libros.

Así es, en Internet existen sitios que nos brindan la posibilidad de descargarnos libros totalmente gratuitos, aumentando de esta forma nuestra cultura general. Uno de estos sitios es Formarse. En su página podemos acceder a links con muchísimos libros de diferentes autores. Eso sí, con una condición: que el único objeto sea “promover y difundir valores culturales”.

Esta condición está expresamente detallada en el aviso legal que está en la página de Formarse, que establece lo siguiente:

Los archivos de texto electrónico y en formato audiovisual expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se reproduce material al que es posible acceder de manera libre, pública y gratuita en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a su retiro. Lo publicado en esta página son todos links o enlaces a otros sitios externos, en Formarse no se alojan los archivos a que se hace referencia

Acá podemos apreciar la disyuntiva existente entre la divulgación de libros gratuitos y los derechos de autor. Por ello el sitio expresa su intención de remover los links en caso de que alguien se vea afectado.

Sin perjuicio de lo dicho, veamos a continuación algunos de los libros que podemos encontrar en este sitio.

Libros

  • Libros espirituales, filosóficos y místicos
  • Libros de autoayuda y crecimiento interior
  • Libros de psicología y manuales sobre PNL
  • Libros de Literatura alemana en español: Franz Kafka, Albert Einstein y Nietzsche, entre otros.
  • Libros de Literatura española: García Lorca, Lope de Vega, Miguel Hernández y Cervantes, entre otros.
  • Libros de Literatura Hispanoamericana: Jorge Luis Borges, Roberto Arlt y Ruiz de Alarcón, entre otros.

Y también hay libros de literatura inglesa en español,  literatura americana, literatura griega, literatura francesa, literatura italiana, literatura rusa y libros de escritores contemporáneos.

Foto: Books por echiner1 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...