Lecturas reflexivas sobre el respeto

Las lecturas reflexivas sobre el respeto son una selección de libros para ayudarnos a aprender a respetarnos a nosotros mismos, al resto de personas y a todo aquello que nos envuelve. Por ende, es importante tener una guía de lecturas para que fomentemos este valor en otras personas o en nosotros mismos. Es muy importante fomentar este valor en los más pequeños y podemos hacerlo de una forma amena a través de cuentos infantiles.

Lecturas reflexivas sobre el respeto

Lecturas reflexivas sobre el respeto

Las lecturas reflexivas sobre los valores son una herramienta ideal para inculcar normas morales y de comportamiento a nuestros hijos. Nosotros te hemos querido hacer una selección de lecturas sobre el respeto hacia las demás personas y al entorno, al mismo tiempo que contribuirán a hacer sentir a los niños mejor consigo mismos. Lee estos libros con tu pequeño y trata de reflexionar con él sobre las lecciones que enseñan. Sino, también puedes aplicar una serie de dinámicas y juegos sobre el respeto en el caso que sean los más pequeños de la casa o de clase los que necesiten fomentar este valor.

Elmer, de David McKee. Elmer es diferente a los demás, tiene algo que lo hace especial. Elmer es de  múltiples colores: amarillo, anaranjado, rojo, rosado, morado, azul, verde, negro y blanco. Con este libro, los niños de entre 3 y 5 años aprenderán de una forma divertida y muy tierna que todos somos diferentes y que, estas diferencias, no nos hacen menos merecedores del respeto de los demás.

El Misterioso Ladrón de Ladrones, Pedro Pablo Sancristán. Caco Malako es un ladrón de profesión, sin embargo, un día descubre que ha sido víctima de un robo. Caco empieza a sospechar de todos sus vecinos del barrio, tratando de averiguar quien le ha quitado sus cosas y se da cuenta del daño que ha causado a los demás con sus robos. Esta lectura sobre el respeto hacia las cosas de los demás puede ser muy positiva para los niños pequeños.

Jamina, la jirafa cursiosa, de Pedro Pablo Sancristán. Jamina es una jirafa con mucha curiosidad y, cuando se entera que el gran Mono Manuate decidió trasladarse a unas ruinas. Jamina lo siguió y metió su largo cuello por todas las ruinas tratando de cotillear qué hacía el Mono Manuate, hasta que se quedó enredada tras dar tantas vueltas. El respeto hacia la intimidad de los demás es el valor de este cuento.

Foto:  DeaPeaJay en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 13
Loading ... Loading ...