Las ventajas de tener un certificado EFA

El curso preparatorio para el certificado EFA nos permitirá acceder a una titulación básica para poder ejercer de asesor de banca personal y privada. Es un requisito cada día más demandado.

Con la crisis cada vez son más las personas que recurren a asesores financieros que les aconsejen cómo gestionar su patrimonio. Si hasta ahora lo dejaban en manos de sus gestores, en los últimos años hemos visto cómo se abrían cada vez más oportunidades para los asesores financieros con un certificado EFA, auspiciado por varios países europeos. Se trata de una certificación dirigida a asesores de banca personal y privada, precisamente los que asesoran a los clientes con cierto patrimonio para que lo gestionen.

Un asesor con un certificado EFA queda acreditado como un asesor financiero con el suficiente conocimiento para ofrecer los mejores servicios a su cliente. Y para lograr estos conocimientos, lo más habitual es superar el Curso preparatorio Certificación EFA. Con este curso los alumnos no solo se preparan para obtener este certificado, también obtienen las habilidades necesarias para ofrecer un asesoramiento financiero y gestionar el patrimonio de sus clientes de forma ética.

Los departamentos de recursos humanos valoran de forma muy positiva que los candidatos a ocupar un puesto de asesor financiero cuenten con el certificado EFA, así que es un factor diferenciador ante otros candidatos en el proceso de selección. El curso preparatorio puede ser presencial, pero también encontramos cursos preparatorios online para obtener la Certificación EFA, con lo que podemos compatibilizar nuestra carrera profesional con la preparación para obtener el certificado.

Entre los muchos centros que ofrecen el Curso preparatorio Certificación EFA online está el Instituto Europeo de Postgrado, que además permite convalidar parte del temario del curso para obtener el Máster de Asesoramiento Financiero. Al ser un curso online el alumno es el que diseña su horario, tiene acceso a webminars, simulacros de examen y a formación audiovisual ya que la base de las clases son los vídeos explicativos de los profesores.

Para lograr el certificado EFA podemos presentarnos directamente al examen o lograr antes el certificado DAF -nivel I- y en menos de tres años al EFA -nivel II- si no queremos perder el I. Eso si, en ambos casos a los dos años de obtener el certificado EFA se exige una recertificación, en la que el asesor debe acreditar haber cursado 30 horas de formación continua (cursos, congresos, seminarios, actividades formativas presenciales y online…). Hay un certificado superior, el EFP (European Financial Planner), aunque este es menos habitual y conocido que el EFA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...