Las universidades de Castilla-León ofrecerán 81 nuevas titulaciones

La comunidad de Castilla y León ampliará la oferta de las universidades públicas y privadas de la región en 81 nuevas titulaciones. Las 81 nuevas enseñanzas se distribuyen entre grados, máster y doctorados en las universidades públicas de Burgos (UBU), León (ULE), Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA); así como en los centros privados del IE Universidad de Segovia y Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El Consejero del Gobierno de la Junta de Castilla-León ha autorizado la implantación de 81 nuevos títulos de enseñanzas universitarias oficiales en las universidades públicas de Burgos (UBU), León (ULE), Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA); así como en los centros privados del IE Universidad de Segovia y Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Las 81 nuevas enseñanzas se distribuyen entre grados, máster y doctorados. El próximo curso académico conllevará que los estudiantes de Castilla-León puedan elegir entre cuatro nuevos títulos de grado y 34 de Máster. Esto se debe a que la UBU, la USAL y la UVA comparten la impartición de dos estudios máster y las universidades de Salamanca y Valladolid impartirán el próximo curso, también de forma conjunta, otras tres titulaciones de este tipo.

De igual modo, las universidades de Castilla-León incluirán 43 doctorados para el próximo curso universitario 2014-2015. Uno de los doctorados se impartirá de forma conjunta entre la UBU, la USAL y la UVA; asimismo, cuatro titulaciones más se realizarán conjuntamente entre los centros de estudios universitarios de Salamanca y Valladolid. De este modo, los alumnos que elijan estas nuevas titulaciones conseguirán obtener una formación de primera en los centros públicos de esta comunidad.

Con todo, los centros de estudios superiores de Castilla y León se repartirán las 81 titulaciones de la siguiente manera: la Universidad de Burgos contará el próximo curso con un grado, un máster y siete doctorados más; la Universidad de León ofertará siete Másteres nuevos y 13 doctorados; la Universidad de Salamanca ha conseguido impartir un nuevo grado, 20 Másteres y 17 nuevas titulaciones de doctorado; por último, la Universidad de Valladolid ofrecerá a los estudiantes 8 nuevos másteres y 13 doctorados que hasta ahora no se impartían.

Las universidades privadas también se han visto beneficiadas de esta ampliación de los grados, másteres y doctorados que se ofrecen ahora en Castilla-León, haciendo mucho más atractivo estudiar en esta comunidad autónoma. Así pues, la IE Universidad contará con tres nuevas titulaciones de Máster para el próximo curso 2014-2013 y la Universidad Europea Miguel de Cervantes sumará un nuevo máster a la oferta que actualmente ofrece.

Foto: javi.velazquez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...