Las mujeres son más inteligentes que los hombres

Las mujeres son más inteligentes si hablamos de la apreciación del arte y de lo que es bello o no, eso lo ha demostrado los investigadores que han estudiado y determinado que la actividad cerebral en las mujeres es mucho mayor que en los hombres, ya que ellos sólo utilizan el lado derecho d cerebro, mientras que las mujeres lo emplean todo.

«La belleza depende del cerebro con que se aprecie», podría decir un nuevo dicho, ya que los investigadores han quedado sorprendidos por un hallazgo que pone a las mujeres como más inteligentes que los hombres, en torno a la apreciación de lo bello.

La apreciación de la belleza en las mujeres requiere el suo completo del cerebro a diferencia de los hombres.

La apreciación de la belleza en las mujeres requiere el uso completo del cerebro a diferencia de los hombres.

Para ello un ejemplo, si vamos a cualquier museo, habrá tanto hombres como mujeres admirando las pinturas y esculturas. Pero resulta que ambos están pensando en la apreciación de manera diferente. Los hombres procesan la belleza en el lado derecho, mientras las mujeres usan todo el cerebro para realizar ese trabajo, fue lo que reportaron los investigadores en la edición electrónica de Proceedings, del National Academy of Science.

Incluso ellos lo explican de manera diferente.
Para la novelista Margatret Wolfe Hungerford: «La belleza depende del cristal con el que se le mire», mientras que para el ensayista David Hume: «La belleza en las cosas existe meramente en la mente de quien la contempla».

«Es bien conocido que hay diferencias entre la actividad cerebral de una mujer y las tareas cognitivas de un hombre», dice el investigador Camilo J. Cela-Conde de la Universidad de Baleares en Palma de Mayorca, España. «Sin embargo, ¿por qué este tipo de diferencias aparecen en el caso de la apreciación de la belleza?».

«La respuesta parece ser que cuando una mujer considera un objeto visual lo vinculan con el lenguaje, mientras que los hombres se concentran en los aspectos espaciales del objeto», declaró Cela-Conde en una entrevista por e-mail.

El notó, sin embargo, que esto no explica por qué – ni como- la capacidad humana para apreciar la belleza evoluciona. «Las diferencias que hemos encontrado pueden relacionarse a los diferentes roles sociales que, hipotéticamente, hombres y mujeres tuvieron durante la evolución», declaró.

Los investigadores pusieron a prueba a 10 hombres y 10 mujeres, mostrándole pinturas y fotos de escenas urbanas y paisajes, y pidiéndoles que califiquen cada escena como bella o no bella. Al mismo tiempo, los científicos miraron las imágenes de campos magnéticos producidos por corrientes eléctricas en el cerebro de los hombres y las mujeres.

Allí se dieron cuenta que las diferencias entre sexos acerca de lo que es bello o lo que no es bello, pueden ser definidas más allá del género, por contexto, crianza, educación, etc., si bien en los primeros 300 milisegundos de apreciación de las imágenes del cerebro, no hubo diferencia entre los cerebros de los hombres y de las mujeres, y desde los 300 a los 700 milisegundos, la actividad fue mayor para aquellos objetos que eran bellos que los que no lo eran, en las mujeres. Por ende, ellas emplean más su cerebro para apreciar cosas como la belleza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...