Las mejores universidades y escuelas de negocio españolas

La empresa Alianzo ha elaborado un ranking con las mejores Universidades y Escuelas de Negocio españolas con más impacto y visibilidad en la red, ocupando el podio la Escuela de Organización Industrial, ESADE y la Universidad Autónoma de Madrid. Los principales criterios que se han tenido en cuenta para la elaboración de la lista se han basado en el uso de las redes sociales y en la interacción de estos con sus visitantes.

Para analizar la influencia que tienen las universidades y escuelas de negocio y su relación con el éxito en las redes sociales se han seleccionado los mejores centros españoles según la calidad de la docencia e investigación, las universidades presentes en la clasificación mundial y las universidades listadas exclusivamente por Wikipedia. Los diez centros seleccionados para el estudio han sido: EOI – Escuela de Organización Industrial, ESADE, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Navarra, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Deusto, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Sevilla.

Las tres mejores universidades de Negocios

La Escuela de Organización Indrustrial EOI lidera el ranking de universidades y Escuelas de Negocio de España. La institución se encarga de promover y difundir formación exclusiva enfocada a los intereses de los estudiantes, así como en fomentar la interactividad con los mismos. Las principales plataformas utilizadas por EOI son Facebook (cerca de 7.000 fans), Twitter (unos 14.000 seguidores) y Youtube (780.000 reproducciones en el canal).

Esta interacción con los alumnos se basa en la publicación de noticias y ofertas formativas para jóvenes emprendedores y Máster Ejecutivos (llevando a cabo sesiones informativas online) desde su página de Facebook. Twitter es utilizada para ofrecer información sobre emprendedores, becas y cursos de formación. También por medio de YouTube publican vídeos clasificados de cursos y masters de especialización, planes de formación, así como vídeos de distintos congresos y actos organizados por la institución.

El centro ESADE se encuentra en la segunda posición de las universidades españolas más relevantes en los medios sociales. En Facebook (unos 32.000 fans) dispone de una timeline que se extiende con hitos e imágenes inéditas hasta su fundación de 1958. En Twitter (10.000 segudores) ESADE publica entrevistas y noticias relevantes sobre cursos de formación y graduaciones en inglés y castellano. En su canal de Youtube disponen de conferencias, graduación de alumnos y actos conmemorativos de la universidad entre otros. Sin embargo, ESADE también dispone de sólida en todas las redes sociales como LinkedIn, Pinterest y ha creado una red de blogs de sus profesores.

El tercer puesto de este ranking ocupa la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que ofrece contenido exclusivo a través de sus redes sociales, con el claro objetivo de promocionar y difundir actividades de formación y conferencias. Twitter es utilizado como tablón de anuncios, muy útil para los alumnos. También a través de Facebook (20.000 fans), responden a preguntas comunes de los estudiantes que quieren completar sus estudios superiores. No obstante, un gran punto en contra de la UAM es que la gestión de las redes sociales se realiza a través de una empresa externa.

Foto: Tulane Public Relations en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...