Las Enseñanzas Artísticas Superiores

danza.jpg
Las carreras universitarias convencionales no convencen a todo el mundo, hay quien desea algo diferente. De hecho, a más de uno le suena aquello de: “Mamá quiero ser artista”. Para estas personas una posible opción podría ser las denominadas Enseñanzas Artísticas Superiores.

Las Enseñanzas Artísticas tienen diversas modalidades: Música, Danza, Arte Dramático y Artes plásticas y Diseño. Este tipo de estudios cada vez cuentan con mayor demanda entre los estudiantes y, por ello, el Ministerio de Educación decidió integrar este tipo de educación como unas enseñanzas de régimen especial.

Para aquéllos que estén planteándose qué hacer con su futuro deben tener en cuenta no sólo las carreras universitarias convencionales o los diversos módulos de Formación Profesional, deben ser conscientes de que poseen esta interesante alternativa.

Sin embargo, este tipo de enseñanzas no se configuran de la misma manera. Mientras Música y Danza poseen diversos grados de formación –elemental, medio y superior- los alumnos de Arte Dramático y los de Artes Plásticas y Diseño pueden alcanzar un Título Superior al finalizar sus estudios.

Estos últimos comprenden los estudios relacionados con oficios artísticos, artes aplicadas, conservación y restauración de bienes culturales y el diseño en todas sus modalidades. Así pues, dentro de esta modalidad, hay Estudios Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Estudios Superiores de Cerámica, Estudios Superiores de Vidrio y Estudios Superiores de Diseño.

Todos conocemos alguna que otra persona con un talento especial, cierto carisma o, incluso, un toque de magia. A partir de ahora todos estos individuos podrán desarrollar sus dotes en cualquiera de los estudios de las Enseñanzas Artísticas.

Foto: Marbenvisual

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...