Las empresas de catering escolar valencianas no cobran desde hace un año

Niños en un comedor escolar

Niños en un comedor escolar

La coordinadora de EUPV y síndica en las Cortes de Valencia, Marga Sanz, ha denunciado que el Consell adeuda a las empresas suministradoras de los comedores escolares las facturas de un año. Según Sanz, esta situación “hace peligrar el servicio y puede crear un caos en los centros”, por lo que ya se ha solicitado a Educación que pague la deuda contraída con las empresas lo antes posible.

EUPV ha recogido las quejas de las compañías de cateringg que no cobran desde hace un año. “La situación es muy grave y el sector advierte que en nada no podrán pagar las nóminas de sus trabajadores, y peligrará el suministro a los comedores de los centros escolares”, ha advertido la diputada. En especial, ha destacado que “nos preocupa las consecuencias que pueda tener todo este desastre, para las propias empresas y sus trabajadores –más de 28.000– y obviamente para los centros escolares”.

Por este motivo, Sanz ha reclamado explicaciones a la consejera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Català. Además, también ha solicitado que la Generalitat tome medidas “urgentes” para que se resuelva la situación. En este sentido, la formación ha querido denunciar que las empresas de catering cobraban “puntualmente”, hasta que el mes de noviembre del año pasado dejaron de recibir el dinero de la Generalitat valenciana.

El impago por parte del Gobierno valenciano, en opinión de Sanz, “perjudica a las empresas más pequeñas en beneficio de las grandes, las cuales sí pueden soportar un tiempo más largo de impagos”. Además, la diputada ha reclamado a la consejera Català que dé explicaciones en las Cortes por esos impagos y explique “cómo piensa resolverlos”. Sobre este punto, la coordinadora de EUPV ha alertado que “no regularizar la situación significará crear un auténtico caos en los centros escolares, pendientes de sus comedores escolares y del servicio de estas empresas”.

Foto: USDAgov en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...