Las ayudas para alumnado con necesidad específica ya pueden solicitarse

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, abre este viernes día 10 el plazo para la solicitud de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2012-2013. Las ayudas están destinadas a los estudiantes con algún tipo de discapacidad, trastorno de la conducta y a alumnos con alta capacidad intelectual. Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, el plazo de solicitud de la ayuda finaliza el próximo día 25 de septiembre.

Estudiantes con discapacidad

Estudiantes con discapacidad

Las familias con estudiantes con necesidad especial educativa tienen abierto desde el viernes 10 de agosto hasta el 25 de septiembre la solicitud de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2012-2013. Se trata de ayudas dirigidas a estudiantes con algún tipo de discapacidad o trastorno de conducta que requieran recibir educación especial; además, también la pueden solicitar los alumnos con alta capacidad intelectual que precisen de actividades complementarias de formación reglada.

El objetivo de las ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo es colaborar con los gastos que la formación de estos estudiantes genera para sus familias. Las ayudas abarcan desde la Educación Infantil hasta Bachillerato y la Formación Profesional de Grado Medio y Superior. También se incluyen los estudiantes de Enseñanzas artísticas profesionales, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Programas de formación para la transición a la vida adulta.

¿Qué cubren estas ayudas?

Los estudiantes que precisen necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad o de un trastorno grave de conducta podrá obtener ayuda para la enseñanza (hasta 862 euros), transporte interurbano (hasta 617 euros), comedor escolar (hasta 574 euros), residencia escolar (hasta 1.795 euros), transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial (hasta 442 euros) y una ayuda de transporte urbano (hasta 308 euros).

Otra de los gastos que cubre esta ayuda son los libros y el material didáctico (hasta 105 euros) para los estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial y la formación para la transición a la vida adulta. Para el resto de niveles de enseñanza postobligatoria, la ayudas para libros y material es de 204 euros. Los gastos en reeducación pedagógica o del lenguaje cuentan con una ayuda máxima de 913 euros.

A su vez, los estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales, podrán solicitar una única ayuda (913 euros máximo) para la asistencia a programas específicos para este colectivo; siempre y cuando no se presten de forman gratuita por la correspondiente administración educativa.

Foto: UNED en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...