Las 5 aplicaciones gratuitas más populares para aprender idiomas online

Los cursos de verano de idiomas son una forma excelente para mejorar el dominio de una lengua o iniciarse en otro idioma. Sin embargo, existen aplicaciones y portales web donde aprender o mejorar en un idioma es gratuito y permitiendo incidir en aquellos puntos donde el estudiante tiene mayores dificultades.

La dificultad de combinar cursos de idiomas con las horas de clase, sin que esto llegue a perjudicar las notas, impulsa a muchos estudiantes a utilizar los meses de verano para aprender una nueva lengua. Las fórmulas más tradicionales para aprender idiomas pasan por apuntarse academias y algunos centros universitarios que ofrecen cursos intensivos durante los verano, optar por clases particulares o realizar una estancia en el extranjero.

No obstante, si no se está dispuesto a dejarse los ahorros en un curso intensivo en verano y se es proactivo –a pesar del calor–, los cursos por internet son una buena opción. Existen aplicaciones para dispositivos móviles y portales de contacto entre personas que buscan mejorar el dominio de un idioma poniéndolo en práctica. ¿Sabes cuáles son las 5 aplicaciones gratuitas más populares para aprender idiomas?

  • Busuu: uno de los servicios gratuitos de aprendizaje de idiomas online más populares y también de los más completos, perfecto para quienes necesitan ‘poner en práctica’ lo aprendido. El sistema se basa en cursos interactivos donde la comunidad de usuarios tiene un rol activo al establecer conversaciones por video-conferencia con otros usuarios; de modo que se puede aprender chino, japonés o árabe. La versión básica es gratuita pero para acceder a Busuu para móvil o herramientas es necesario pagar una pequeña cuota mensual.
  • Duolingo: el punto fuerte de esta aplicación para IOS/Android y disponible vía web es que se basa en la práctica para mejorar el dominio de una lengua. Las lecciones se dan sobre la marcha, incidiendo en la traducción de textos y frases adaptados al nivel de cada usuario. Las mecánicas de juego harán que aprender una nueva lengua sea divertido y fácil. Como inconveniente, existe poca variedad de idiomas aunque los cursos que ofrece son muy completos.
  • Lengua.ly: los usuarios del navegador Chrome pueden instalar este plug-in que facilita la lectura de textos en otros idiomas, permitiendo seleccionar y añadir palabras a un diccionario personalizado y así conocer su significado y pronunciación. Exige ser muy activo para aprender el vocabulario, pero medida que utilizas Lengua.ly, te sugiere textos con mayor dificultad, pruebas que superar y prácticas de idiomas. Sólo está disponible para inglés, francés, español, árabe y hebreo.
  • Memrise: este sitio web permite aprender idiomas a partir de cursos creados por los miembros de su propia comunidad de usuarios, que hace especial hincapié en la adquisición de vocabulario. Los temas son variados, de modo que es fácil encontrar una materia adecuada a los gustos personales; además proporciona un sistema de puntos para ‘competir’ con otros usuarios, que resulta estimulante. Además de ser gratuito, está disponible para dispositivos con Android e iOs.
  • Voxy: si el inglés siempre ha sido tu asignatura negra, en Voxy encontrarás una formación online de lo más completa. Se basa en cursos personalizados al nivel de inglés de cada usuario, donde se proporcionan textos de noticias reales, música y otros contenidos didácticos en lugar de aburridas lecciones en libros de texto. La versión gratuita es menos extensa que la de pago, pero pueden suplirse estas carencias combinándolo con otro sistema de aprendizaje online de idiomas.

Imagen: borkur.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...