Las 4 becas de estudios con los requisitos más extraños

Los programas de becas están dirigidas a estudiantes brillantes o muy trabajadores, algo difícil de cumplir pero que está al alcance de muchos jóvenes. ¿Y si a estas características le sumas ser responsable o muy alto? Pues tienes algunas de las becas más raras del mundo.

becas

Las becas académicas suelen estar dirigidas a un tipo concreto de estudiante: joven, con buenas notas, matriculado en estudios muy demandados por las empresas y con formación en idiomas. Si bien es cierto que se trata de unos requisitos bastante concretos y que pueden dejar fuera a más de un alumno con necesidad de recibir una beca o ayuda al estudio; en general, se trata de exigencias asumibles por parte de un gran número de jóvenes.

No obstante, algunos programas de becas buscan a estudiantes con características mucho más particulares, tanto en lo referente a intereses de formación, nacionalidades, apariencia física o personalidad. Es totalmente imposible adaptarse a estas demandas tan rocambolescas, pues sólo siendo realmente así se puede acceder a estos programas de becas al estudio.

A continuación tienes algunos de los programas de becas formativas más curiosas del mundo, en la que los requisitos que se exigen a sus beneficiarios sólo están al alcance de muy pocos afortunados. Si eres uno de ellos, no te lo pienses dos veces y solicita una de estas becas… ¡porqué están hechas a tu medida!

  • Becas para buenos samaritanos: El Portal Uniplaces premia a aquellos jóvenes que realicen buenas acciones en su vida con una beca para formarse en la universidad. Ayudando a un alumno internacional, puedes conseguir que Uniplaces pague tu factura de alojamiento durante 4 meses en cualquier ciudad fuera de tus fronteras o los costes económicos de instalarte en otro país.
  • Becas para zurdos: Cada año el Junaita College premia a sus mejores alumnos con las Frederick and Mary F. Scholarship. Además de los requisitos habituales de excelente expediente académico, los alumnos deben acreditar que son zurdos. Aquellos que escriban con la mano izquierda podrán hacerse con una beca de 1.500 dólares para su formación académica.
  • Becas para gente alta: La Tall Clubs International Foundation ofrece becas para empezar a estudiar en la universidad exclusivamente para solicitantes altos. Para ser beneficiario de su programa de becas es necesario tener menos de 21 años y medir más de 188 centímetros.
  • Becas para Scouts: Las asociaciones de Scouts hacen gala de valores como el compromiso o la responsabilidad; unas cualidades que tienen mucho que ver con el éxito necesario para llegar a la universidad. Por ello, la National Eagle Scout Association de Estados Unidos ofrece a sus mejores chicos y chicas unas ayudas de hasta 5.000 dólares para que puedan completar sus estudios.

Si no cumples con ninguno de los requisitos para acceder a una de estas becas, no te preocupes. Dispones de una gran oferta de becas para formarte en la universidad y una extensa oferta de becas para estudiar en el extranjero. Échales un vistazo, porque seguro que encontrarás una beca hecha para alguien como tú.

Imagen: axelle b

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...