Las 3 claves para un negocio exitosos según la Escuela de Negocios de Harvard

La Escuela de Negocios de Harvard es uno de los centros de MBA más prestigiosos del mundo por sus enseñanzas de calidad. Ahora, puedes descubrir los tres pilares que todo empresario debería seguir de la mano de la Escuela de Negocios de Harvard.

harvard

La Escuela de Negocios de Harvard es uno de los más prestigiosos centros de enseñanza superior del mundo, una institución reconocida por la calidad de su formación en el ámbito de los negocios y por sus métodos de enseñanza. Realizar un MBA en la Escuela de Negocios no es sinónimo de éxito garantizado para tu empresa, pero sí de tener todas las herramientas y conocimientos para que tú lo consigas.

Aprender a mirar los negocios desde una perspectiva diferente es el objetivo principal de los másteres MBA de la Escuela de Negocio de Harvard. Estas enseñanzas pueden costar miles de dólares y exigir una gran preparación previa para sus estudiantes, no obstante, la institución norteamericana ha compartido las 3 claves para conseguir levantar una empresa:

1. No confundas suerte con inteligencia

Un golpe de suerte puede ayudarnos a afrontar los retos que se nos presentan, pero a la hora de hablar de negocios no debemos confundir las casualidades con la inteligencia. Los expertos de la Escuela de Negocios de Harvard apuntan que no debemos creen que aquello que ha sido producto de la suerte ha sucedido gracias a nuestra inteligencia, ya que la arrogancia no nos llevará a tener un negocio exitoso. Reconoce tus beneficios gracias a la suerte para lanzar tu empresa, pero no dejes de aplicar jamás la inteligencia.

2. La liquidez es imprescindible en un negocio

Cada vez que pensamos en un proyecto empresarial o en emprender un negocio, debemos tener más que claro que disponer de efectivo será una necesidad constante. Tener una vía de ingresos estable y liquidez en todo momento es necesario para la actividad diaria de las compañías: pago a proveedores, nóminas de empleados y facturas corrientes deben ser abonadas regularmente para que la empresa funcione. Tenlo en cuenta a la hora de calcular los ingresos netos que genera tu actividad.

3. Tu cultura afectará a las estrategias de negocio

Una excelente estrategia de negocio que no tenga en cuenta la cultura o las estrategias del mercado en el que te muevas, no llegarás a ningún sitio. La cultura de tu entorno interfiere directamente en las estrategias de mercado que se desarrollan, siendo este un poderoso factor que afectará a aquellos planes que tú desarrolles en tu empresa. Por eso, es necesario contemplar estas estrategias de mercado antes de pensar en un plan de negocios para tu compañía.

Imagen: © VladimirDro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...