La UV impartirá un postgrado sobre igualdad

Representación de la violencia de género

Representación de la violencia de género

La Universidad de Valencia ha recibido una subvención del Instituto de la Mujer para la realización de un postgrado oficial de igualdad entre mujeres y hombres y para actividades de la Unitat d’Igualtat. La ayuda va destinada a la primera edición del Máster Universitario en Derecho y Violencia de género, además del programa de prevención de la violencia de género que la universidad ha puesto en marcha.

El estudio y la aplicación práctica de las herramientas jurídico-administrativas y legales destinadas a afrontar este problema social será el eje vertebrador del Máster Oficial en Derecho y Violencia de Género. No obstante, el objetivo de este estudio es dotar a sus estudiantes de una formación multidisciplinar más allá de la simple visión normativa. Se explicarán métodos de prevención, erradicación y gestión de la violencia contra la mujer, con especial incidencia en la violencia de género.

Las personas a las que va dirigido este Máster son las profesionales, trabajadores del sector público, ámbito privado o del tercer sector; preferiblemente con estudios de Derecho. Además, el postgrado también podrá ser cursado por los investigadores y docentes interesados a la materia. Siendo el contenido transmitido de una forma teórico-práctica se garantiza una total comprensión y aplicación de los conocimientos más allá del plano académico.

Además, la institución académica ha convocado –por segundo año consecutivo– ayudas para la organización de conferencias, jornadas y otros actos centrados en impulsar la igualdad entre mujeres y hombres. A partir del 21 de enero y hasta el 23 de febrero se pueden presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas para la organización de actividades que impulsen la igualdad de mujeres y hombres y la visibilidad de las mujeres en el ámbito universitario; siempre que respondan a los objetivos concretos del primer Plan de Igualdad de la Universidad de Valencia.

El Máster Universitario en Derecho y Violencia de Género lo dirigen la profesora Elena Martínez García, profesora titular de Derecho Procesal, y Javier Boix Reig, catedrático de Derecho Penal. Por su parte, el programa de prevención de la violencia de género en la Universitat de València lo coordina la directora de la Unitat d’Igualtat, Carmen Tomás Juan. Esta línea de acción es cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Foto: Macnolete en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...