La UV destinará los beneficios del Centro de Idiomas a becas propias

Los estudiantes de la Universidad de Valencia mantendrán la partida de becas propias para aquellos alumnos con dificultades de pago. Según un comunicado emitido por la Junta General de la entidad, el 90% de los beneficios obtenidos en 2014 por el Centro de Idiomas se destinarán a la partida de becas propias.

becas

La Universidad de Valencia creará becas propias para ayudar a los alumnos con menos recursos económicos a partir de los beneficios obtenidos por el Centro de Idiomas durante el año 2014, según ha anunciado la Junta General de la entidad. De este modo, los ingresos que se consigan con las matriculaciones en los cursos de idiomas se destinarán a un programa de becas propias para alumnos que no pueden proseguir sus estudios por motivos económicos.

En un comunicado, la institución ha anunciado que la partida de becas propias de la Universidad de Valencia se sustentará con los beneficios del Centro de Idiomas del presente ejercicio. Asimismo, se ha especificado que en 2014 el Centro de Idiomas de la Universidad de Valencia obtuvo uso beneficios de 238.975 euros, de los cuales un 10% se reservarán de acuerdo al imperativo legal y el resto se emplearán para la dotación de la partida de becas propias para alumnos con dificultades de pago.

Con todo, han recordado que la crisis económica y los sucesivos recortes en el presupuesto han hecho disminuir todas las partidas de gasto de la universidad durante los últimos seis años. Sin embargo, la Universidad de Valencia ha seguido manteniendo la partida destinada a becas propias con el fin de ayudar a sus estudiantes a completar su formación universitaria. En el comunicado han destacado que una parte importante de estas becas propias proviene de los beneficios del Centro de Idiomas.

El gerente de la Universidad de Valencia, Joan Oltra, ha querido hacer hincapié en la “solvencia” y la “estabilidad” de las cuentas del Centro de Idiomas, que acaba de inaugurar nuevas instalaciones en la Calle del Serpis de Valencia. Asimismo, durante el curso 2013-2014 unos 3.601 estudiantes se formaron en sus aulas para aprender idiomas extranjeros, mientras que 962 alumnos pidieron aprender español como lengua extranjera.

De este modo, la entidad de idiomas aportará sus beneficios al programa de becas propias de la Universidad de Valencia con el objetivo de ayudar a los estudiantes que no puedan hacer frente a los costes de la formación universitaria. La gran afluencia de estudiantes en el Centro de Idiomas demuestra la solvencia de esta escuela de idiomas y proporcionan una fuente de ingresos para los programas de becas propios de la institución valenciana.

Imagen: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...