La UPM impartirá 50 talleres científico-técnicos para jóvenes de Secundaria y Bachillerato

La Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa pondrán en marcha 50 talleres e para el Fomento de Vocaciones Tecnológicas en centros de enseñanza de Madrid. Los talleres van dirigidos a alumnos de ESO y Bachillerato con vocación científico-técnica.

ciencia

La Fundación Universidad-Empresa y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración por el cual impartirán talleres para fomentar las vocaciones científico-técnicas de los estudiantes de ESO y Bachillerato. La iniciativa lleva por título ‘Talleres para el Fomento de Vocaciones Tecnológicas’ y se desarrollará en centros de enseñanza a lo largo de 2016.

Durante el próximo año, la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa visitarán centros de enseñanza para incentivar a los alumnos su vocación científico-técnica. Los profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, acompañados por estudiantes del sector, serán los encargados de impartir 50 talleres teórico-prácticos sobre el mundo de las TIC, Agro, Superobras, Aeronáutica y Gran Ciencia.

Los estudiantes de ESO y Bachillerato podrán tener un primer contacto con algunas de las disciplinas más punteras entre las titulaciones de ingenierías, arquitectura y ciencias. A través de esta iniciativa, los alumnos con vocación científico-técnica podrán empezar a ver algunos de los aspectos tratados en titulaciones de esta rama de conocimiento, para encaminar su formación hacia los estudios universitarios de esta clase.

Los talleres serán organizados por docentes de la Universidad Politécnica de Madrid que imparten en titulaciones del campo de las ciencias y la tecnología, además de contar con la participación de estudiantes de estos grados universitarios. De este modo, los alumnos interesados en formarse en la universidad podrán conocer de primera mano experiencias de estudiantes y de profesores, informarse mejor sobre el contenido de las titulaciones y tener una primera experiencia universitaria.

Por su parte, la Fundación Universidad-Empresa ha indicado que con esta iniciativa buscan dar una orientación a los jóvenes de cara a sus estudios universitarios, en especial, entre aquellos que están interesados en cursar una carrera científico-técnica. El objetivo secundario de ‘Talleres para el Fomento de las Vocaciones Tecnológicas’ consiste en aumentar el número de ingenieros y arquitectos, que han descendido un 21% en los últimos años.

El proceso de inscripción deben cumplimentarlo los centros de enseñanza interesados en acoger uno de estos 50 talleres que pondrán en marcha docentes y alumnos universitarios de la Universidad Politécnica de Madrid. Para participar, los centros deben realizar la inscripción entre diciembre de 2015 y enero de 2016 a través de la web fue.es/vocacionestecnologicas. Los talleres tendrán lugar a partir de febrero de 2016.

Imagen: Ciencia vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...