La Universidad Europea preparará a alumnos sobre la Selectividad

Los exámenes de la Selectividad ponen a prueba la capacidad de estudio y de gestión del estrés de la mayoría de los estudiantes. Por ello, la Universidad Europea ha creado el programa ‘Call of Future’, un curso donde los estudiantes aprenderán las mejores técnicas de parte de ‘coaches’.

selectividad

La Universidad Europea ha anunciado que ayudará a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato de cualquier centro de España a preparar los exámenes de la Selectividad. A través del programa de alto rendimiento ‘Call of Future’, los estudiantes podrán recibir una preparación de alto nivel para superar con éxito las pruebas de acceso a la universidad.

El centro universitario ha explicado que este programa, totalmente gratuito, permite adquirir los conocimientos adecuados para superar a las Pruebas de Acceso a la Universidad pero también a gestionar las emociones derivadas de este proceso. Así pues, los alumnos que realicen el programa ‘Call of Future’ aprenderán métodos para gestionar el estrés, las emociones, no perder la motivación para estudiar y desarrollar la capacidad de superación ante retos de extrema dificultad.

Las actividades del programa de preparación de la Selectividad contarán con el apoyo de ‘coaches’ como el presentador Christian Gálvez, el escritor Francisco de Paula, la campeona del mundo de Bádminton Carolina Marín o la experta en ‘mindfulness’ Cuca Azinovic Gamo. Estos guías impartirán sesiones sobre temas como la gestión del tiempo, el dominio de las emociones, las técnicas de estudio más adecuadas para la Selectividad o el control del estrés.

Mediante las charlas y talleres impartidos por profesionales que participan en situaciones de estrés, donde el tiempo o la preparación son un factor decisivo, los alumnos aprenderán las mejores técnicas para superar con confianza las pruebas de acceso a la universidad. Asimismo, la participación en el programa de la Universidad Europea les servirá para adquirir experiencia de cara a la realización de los exámenes de Selectividad.

Sobre este punto, el curso de alto rendimiento ‘Call of Future’ también contempla la realización de una prueba simulacro. Estos exámenes simularán a los de la Selectividad, para que así los alumnos pongan en marcha lo aprendido durante el curso y puedan valorar el cambio en la actitud o el estudio hacia las pruebas de acceso universitarias.

Los estudiantes de segundo de bachillerato interesados en recibir el asesoramiento de la Universidad Europea pueden inscribirse a través del portal proyectae.universidadeuropea.es antes del 20 de marzo. Tras una evaluación de las candidaturas, el día 25 de marzo la universidad anunciará el nombre de los seleccionados; quienes realizarán una estancia en el Campus de Villaviciosa de Odón desde el 16 al 19 de abril.

Imagen: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...