La Universidad de Granada es la mejor valorada por los alumnos internacionales

La Universidad de Granada (UGR) ha sido elegida por los estudiantes internacionales como el mejor centro de estudios superiores de España. La universidad granadina ha obtenido la valoración de 9,4 puntos por su excelente nivel académico y la vida social del campus en los ‘International Student Satisfaction Awards’, organizados por el portal web StudyPortal.

La Universidad de Granada (UGR) ha sido escogida como el mejor centro de estudios superiores por los estudiantes internacionales. La universidad granadina ha obtenido la valoración de “excelente” en los ‘International Student Satisfaction Awards’, organizados por el portal web StudyPortal, líder en búsqueda y selección de estudios superiores a nivel europeo.

El listado de las mejores universidades de acogida a nivel europeo según los propios alumnos ha contado con la participación de 17.000 estudiantes, valorando las universidades de fuera de su país en las que han estudiado y justificando el porqué de sus puntuaciones. Los universitarios extranjeros que han participado en esta encuesta han valorado a la universidad de UGR con una puntuación media de 9,4 sobre 10. Otros centros de España que consiguen el sobresaliente han sido la Universidad de Salamanca y la de Zaragoza.

No obstante, no son los únicos centros españoles que consiguen impresionar muy favorablemente a los estudiantes internacionales que eligen España para cursar parte de sus estudios. El rango de centros excelentes también lo ocupan la Universidad Politécnica de Valencia junto con las universidades de Sevilla, Lugo, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Santiago de Compostela; todas ellas habiendo superado el nueve de nota.

El ranking de satisfacción de los estudiantes internacionales contrasta con los listados de organismos prestigiosos sobre la excelencia universitaria, en la que centros como la Universidad de Barcelona o la Universidad Complutense de Madrid obtienen las mejores calificaciones de España. Esta diferencia se debe a que los estudiantes han valorado aspectos más allá de la calidad educativa o los trabajos de investigación desarrollados en estos centros.

En la encuesta realizada por el portal web StudyPortal, los alumnos tuvieron que puntuar diferentes aspectos de la vida académica y social de sus experiencias en centros de fuera de su país. Con todo, los estudiantes valoraron el nivel académico del centro de acogida, la investigación, la calidad de la docencia, la ciudad, la cultura de la región, la seguridad del campus, el coste de la experiencia, la naturaleza o el tipo de alojamiento entre otros aspectos.

Con la información obtenida de las encuestas a los estudiantes internacionales sobre los centros de enseñanza superior de Europa, StudyPortals ha valorado cómo influye la satisfacción de los estudiantes internacionales en Europa. El portal ha publicado el resultado de esta investigación en el informe ‘Key Influences of International Student Satisfaction’ (Influencias Clave de los Estudiantes Internacionales).

Foto: othermore (other)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...