La Universidad de Deusto acoge la I Semana de la Tecnología

Placa base

Placa base

La tecnología al servicio de la universidad y la empresa es la principal protagonista en la I Semana de la Ingeniería y la Tecnología, ForoTech 2013, en Deusto. La iniciativa ha sido promovida por la Alianza Tecnológica IK4 y la Universidad de Deusto, con el objetivo de acercar a los universitarios y al sector empresarial con la tecnología como marco común de crecimiento y progreso.

Entre los días 12 y 19 de marzo, se abordarán una serie de jornadas que incluyen conferencias, foros de debate, una exposición tecnológica. Otras actividades que tendrán lugar en la I Semana de la Ingeniería y la Tecnología de Deusto son desayunos de emprendedores, talleres, visitas a laboratorios y actividades para centros educativos.

No obstante, estas jornadas van dirigidas tanto al sector empresarial e investigador como a los estudiantes y al público en general. Según han destacado los organizadores, el objetivo de este encuentro es dar a conocer la importancia de la ingeniería y la tecnología en la sociedad y, sobre todo, entre los sectores productivos. Así pues, la Universidad de Deusto y la Alianza Tecnológica IK4 quieren hincapié en el valor de la innovación como instrumento para la competitividad de las empresas.

Las actividades de la I Semana de la Tecnología tendrán inicio este martes 12 de marzo con una sesión inaugural que contará con Genís Roca, socio director de Rocasavetella. En su ponencia, Roca hará una reflexión sobre cómo algunas compañías como Linkedin o Whatsapp, dos empresas tecnológicas que centran su actividad en la comunicación, tienen “pocas posibilidades de sobrevivir”.

La siguiente jornada tendrá como punto de partida la inauguración de la exposición tecnológica en uno de los claustros de la Universidad de Deusto y proseguirá con un desayuno con Juan Ramón Alegret, director de Educación de Microsoft. A continuación se abrirá un foro de debate sobre la Mujer y la Tecnología, en el que tomarán parte las directoras de servicios informáticos de los ayuntamientos de las tres capitales vascas.

Durante la segunda jornada también se realizara una sesión sobre Innovación y futuro con una conferencia a cargo de Elisa Martín, directora de Tecnología e Innovación de IBM. Además, ForoTech 2013 contará, tanto jueves como viernes, con las V Jornadas de Educación Digital; que incluirán ponencias, mesas de experiencias docentes y talleres simultáneos.

El programa de la I Semana de de la Ingeniería y la Tecnología de Deusto cerrará el día 19 de marzo con un foro de debate sobre Experiencias en innovación tecnológica y una sesión sobre Innovación en el sector industrial. En esta última actividad diversos representantes de los centros tecnológicos de la Alianza Tecnológica IK4 explicarán sus experiencias de transferencia a la empresa, mostrando una forma de espíritu emprendedor en el campo de la tecnología.

Foto: Edmund Tse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...