La Universidad de Cantabria ayuda a orgnizaciones con fines sociales

La Universidad cántabra ha puesto en marcha el proyecto de ‘Cajas para compartir’, una iniciativa solidaria para ayudar a organizaciones que trabajan con personas excluidas de la sociedad. La primera campaña se desarrollará esta semana, con el objetivo de reunir material de higiene y limpieza del hogar.

Productos de higiene personal

Productos de higiene personal

La comunidad universitaria cántabra ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado ‘Cajas para compartir’, en el que se implicará a estudiantes y personal de la institución educativa en la recogida de productos destinados a entidades sociales de la región. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la sensibilización de la comunidad universitaria apoyando a proyectos sociales.

La primera campaña de esta iniciativa solidaria está programada entre este lunes 22 de abril y el viernes 3 de mayo, con el objetivo de reunir útiles de aseo y de limpieza del hogar. El material que se recoja durante esta primera campaña será entregado a tres organizaciones: la Cocina Económica, a AMAT (Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano) y a FECAV (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos).

Las ‘Cajas para compartir’ se situarán en sitios visibles de los edificios, facultades y escuelas, tanto en el campus santanderino de Las Llamas como en el de Tanos, en Torrelavega. Los puntos habilitados son: Caminos (Biblioteca y entrada del edificio de aulas), Ciencias (Biblioteca), Derecho y Económicas (Biblioteca), edificio Interfacultativo (entrada del edificio), Industriales (Biblioteca), Medicina (entrada del edificio), Minas (Biblioteca), Náutica (Biblioteca), Pabellón de Gobierno (frente a la conserjería) y Paraninfo de la calle Sevilla (Biblioteca).

Los organizadores de esta iniciativa solidaria han especificado una lista de productos que pueden ser “compartidos” durante la campaña. Así pues, se aceptarán champús, compresas, gel de ducha, pasta de dientes, cepillos de dientes, jabón para la lavadora, jabón líquido para la vajilla, jabón limpiador para el suelo y maquinillas de afeitar desechables.

Toda la universidad concienciada

La iniciativa está coordinada por el Grupo Universitario por el Compromiso Social de la Universidad y el Área de Cooperación Internacional al Desarrollo (ACOIDE), con la colaboración de la Biblioteca Universitaria y de miembros del personal de la administración y servicios de la Universidad de Cantabria.

Los colectivos parten con la idea de la universidad como agente de transformación social, que debe contribuir a generar ciudadanos responsables y comprometidos, pero también interactuar con organizaciones para el desarrollo humano y sostenible. Así, las campañas programadas darán a conocer la situación de los sectores sociales excluidos de Cantabria para consolidar está visión de “compromiso social de proximidad”.

Foto: martinroell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...