La Universidad de Cambridge cambia el modelo de examen de tres certificados

La Universidad de Cambridge ha anunciado el cambio del modelo de examen para certificar el nivel ‘First’, ‘First for Schools’ y ‘Advance’ a partir de enero. La institución ha reducido el tiempo de duración de las pruebas en más de media hora al juntar los apartados de comprensión lectora y uso de la lengua.

cambridge

La Universidad de Cambridge ha empezado a implantar las nuevas versiones del ‘First Certificate’, ‘First for Schools’ y ‘Advanced’, que son los exámenes de inglés que realizan la mayor parte de los estudiantes no nativos. A partir de este mes de enero, los estudiantes que quieran certificar su nivel de inglés se examinarán de una forma diferente pero pensada para facilitar la realización de la prueba.

Las nuevas versiones de los exámenes ‘First’ y ‘First for Schools’ tendrán una duración más corta que las realizadas anteriormente. Desde la Universidad de Cambridge se ha confirmado que la duración se reducirá en media hora y su extensión será menor tras haber unido los apartados de comprensión lectora (‘Reading’) y usos de la lengua (‘Use of English’). Pero estos cambios no implican la rebaja del nivel de conocimiento de la lengua para obtener estos certificados de inglés de la Universidad de Cambridge.

En la misma línea, el examen ‘Advanced’ une los apartados de comprensión lectora (‘Reading’) y usos de la lengua (‘Use of English’) en un único espacio. Este cambio supone una reducción de 45 minutos del tiempo para la realización de la prueba de nivel, en comparación al anterior modelo de exámenes. No obstante, los estudiantes no nativos que realicen esta prueba, deberán superar nuevos ejercicios en los apartados correspondientes a la expresión oral, la expresión escrita y en el nuevo apartado que evalúe la comprensión lectora y el uso del inglés.

La institución británica ha asegurado que, aunque se hayan introducido “últimos avances” en pedagogía sobre la enseñanza y la evaluación de idiomas, las nuevas pruebas exigen el mismo nivel de habilidades en lengua inglesa que el anterior modelo de exámenes. Así pues, los estudiantes no nativos deberá demostrar las mismas capacidades y el mismo nivel que los alumnos examinados hasta la fecha, pero realizando un examen de menor duración.

[Debido a la introducción de] los últimos avances pedagógicos en materia de aprendizaje y evaluación del inglés [los nuevos exámenes cuenta con] el mismo nivel y habilidades del dominio del inglés pero en menos tiempo

Los responsables de la realización de las pruebas de nivel y de la emisión de certificados de conocimiento de la lengua de la Universidad de Cambridge han querido elaborar nuevas indicaciones en motivo de la actualización de los exámenes. Los alumnos que vayan a examinarse a partir de enero de 2015 de los certificados de Cambridge pueden consultar las nuevas indicaciones, los nuevos modelos prototipo de examen, libros recomendados y materiales didácticos en el portal web de la institución (cambridgeenglish.org).

Imagen: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...