La Universidad de Barcelona, la mejor de España según el QS 2014 World University Ranking

El QS 2014 World University Ranking ha incluido 18 universidades españolas entre las 500 mejores instituciones del mundo, situando la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid por encima de la posición 200. El podio de los mejores campus ha quedado repartido entre centros de Estados Unidos y Reino Unido.

Universidad Barcelona

La Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid son los únicos campus españoles que consiguen figurar entre las 200 mejores universidades del mundo según el QS 2014 World University Ranking. Las posiciones más elevadas en el listado de las mejores universidades del mundo están ocupadas por centros de países anglosajones.

El QS World University Ranking, cuyo primer listado se realizó en 2004, es un baremo que pretende ofrecer una visión poliédrica de las mejores universidades del mundo, así como de sus principales áreas de conocimiento. En esta edición, 18 campus españoles han conseguido figurar en el listado que agrupa más de 500 universidades de todo el mundo, siendo la Universidad de Barcelona la mejor de España, seguida por la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid.

En concreto, La Universidad de Barcelona consigue la mejor clasificación al situarse en el puesto 166. La siguen dos centros universitarios de reciente creación, la Autónoma de Barcelona (puesto 173) y la Autónoma de Madrid (puesto 178), que cierran el podio de los centros españoles mejor situados dentro de la clasificación del QS 2014 World University Ranking. La primera de la Universidad de Barcelona dentro de los centros españoles que aparecen en el informe confirma lo valorado en otros rankings internacionales, siendo este campus el mejor de España.

Entre los puestos 200-300, se sitúan la Universidad Complutense de Madrid (212), la Universidad de Navarra (254) y la Universidad Pompeu Fabra (298); mientras que en el baremo del puesto 300-400 se sitúan la Universidad Politécnica de Cataluña (337), la Universidad Carlos III (355) y la Universidad Politécnica de Madrid (385). Del puesto 400 al 500, aparecen la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada, y Salamanca. Y a partir del 500, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Valencia, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Alcalá y la Universidad de Murcia.

La clasificación QS World University Ranking está liderada por universidades anglosajonas, que consiguen hacerse con los primeros cinco puestos. El Institute of Technology de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos es el mejor centro universitario; un empate en la segunda posición sitúa a la Universidad de Cambridge y el Imperial College London, ambas en Reino Unido, como los mejores. A estos campus les sigue la Universidad de Harvard, en Estados Unidos; y la de Oxford, en Reino Unido, cerrando la lista de las cinco mejores universidades del mundo.

Imagen: tilo 2005

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...