La Universidad de Almería y la Diputación presentan un buscador de becas

La búsqueda de becas y prácticas es complicada, ya que administraciones, empresas y entidades internacionales ofrecen un catálogo de ayudas muy completo. Por ello, la Universidad de Almería y la Diputación de Almería han creado un buscador de becas y prácticas que proporciona información a medida de las necesidades de cada usuario.

La Diputación Provincial de Almería y la Universidad de Almerían han presentado un buscador de becas y prácticas en la Unión Europea con el objetivo de acercar a los estudiantes de la región toda la información sobre ayudas al estudio para ampliar la formación. El buscador ‘Encuentra tu beca’ recopila becas, ayudas y prácticas públicas o privadas en Europa destinadas a cursar estudios, desarrollar proyectos de investigación o realizar prácticas empresariales.

El dispositivo funciona como un motor de búsqueda de internet que selecciona los resultados, de forma que el buscador ofrece un listado de becas y ayudas de acuerdo a los términos introducidos por el usuario. La búsqueda de ayudas se establece en función de criterios como la especialidad, las fechas y otros parámetros que permiten afinar los resultados para que la información obtenida responda a los criterios para cursar estudios o prácticas de la Unión Europea indicadas por el usuario.

Una nota de prensa emitida por el diputado provincial de Promoción Económica de Almería, Amós García, junto con el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Javier de las Nieves; y el director del Departamento de Estudiantes, Ramón Herrera; ha explicado que el buscador permite consultar el catálogo de becas disponibles en función de los datos aportados por el usuario. La herramienta permite buscar las ayudas más adecuadas a los intereses y la formación del usuario.

El diputado ha agradecido el trabajo realizado conjuntamente entre la administración provincial y la Universidad de Almería. En el comunicado, ha apuntado que este proyecto se basa en los “sólidos cimientos” del auge de las redes sociales y las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes; de forma que esta herramienta y la información sobre becas serán difundidas a través de diferentes redes sociales; potenciando la comunicación entre la administración y la ciudadanía.

Esta aplicación abre la puesta a nuevas posibilidades a los estudiantes y desempleados de la provincia de Almería. Hasta ahora no existía una herramienta de estas características que según el perfil mostrara las becas y prácticas a las que puede aspirar el demandante.

Por su parte, De las Nieves ha hecho hincapié en el valor de la colaboración activa que existe entre la Universidad de Almería y la Diputación provincial; al siendo el buscador ‘Encuentra tu beca’ “un ejemplo de cómo podemos colaborar con la sociedad almeriense”. De las Nieves ha destacado que este proyecto conjunto entre la UAL y Diputación tiene de objetivo de fondo “la inserción laboral” de los estudiantes y es una herramienta útil que ayuda a “ahorrar tiempo”.

Los estudiantes pueden acceder al buscador de becas y ayudas al estudio a través de la página web www2.ual.es/practicasybecaseneuropa.

Imagen: University of the Fraser Valley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...