La Universidad Carlos III abre el plazo de solicitud de los 7º Premios de Excelencia

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid ha abierto el plazo de solicitud para la 7ª Edición de los Premios de Excelencia. Los interesados deben ser estudiantes sobresalientes, antiguos alumnos con éxito profesional, jóvenes investigadores excelentes y personal de la universidad involucrado en proyectos de excelencia.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha dado inicio la 7ª Edición de los Premios de Excelencia del Consejo Social. En este certamen organizado por el Consejo Social de la universidad, se premia a antiguos estudiantes de la universidad, actuales alumnos, joven personal investigador y jóvenes miembros de personal de administración y servicios de la institución con unos perfiles profesionales y académicos sobresalientes.

Los Premios de Excelencia cuentan con el apoyo del Consejo Social de la universidad, Airbus Group y la División Global Santander Universidades del Banco Santander. La celebración de estos galardones supone un reconocimiento y un apoyo al esfuerzo, la calidad y la contribución a la excelencia de esta institución académica gracias al trabajo de la comunidad universitaria integrada por estudiantes, antiguos alumnos, jóvenes investigadores y personal administrativo y de servicios.

Asimismo, desde la universidad madrileña destacan que los Premios de Excelencia suponen una oportunidad para visibilizar a los jóvenes investigadores de notable proyección internacional, alumnos con expedientes académicos sobresalientes, personal de administración y servicios que trabajen en proyectos de excelencia para la universidad o profesionales de éxito que se hayan formado en esta institución. Según ha destacado el Consejo Social de la UC3M, estos colectivos constituyen un ejemplo y referencia para el alumnado de la universidad.

La apertura del plazo de convocatoria para la 7ª edición de los Premios de Excelencia del Consejo Social de la UC3M conlleva la apertura de las solicitudes para inscribirse, que permanecerán abiertas hasta el 27 de febrero. Las candidaturas presentadas voluntariamente serán examinadas por un jurado que determinará la adecuación de los candidatos a los premios en los que opten. Los premios se dividen en diferentes modalidades que podrán ser declaradas desiertas si no hay solicitudes acordes al espíritu del premio, aunque desde la universidad piden la participación de colectivos susceptibles a ser considerados de excelencia.

Para garantizar la calidad y la transparencia del proceso de selección de los premiados, la organización ha establecido un conjunto de expertos de reconocido prestigio para la selección de los afortunados. Entre el jurado destacan varios doctores Honoris Causa, miembros de Reales Academias y gestores de alto nivel laboral de reconocidas empresas nacionales e internacionales; personas capaces de reconoce el talento y la excelencia académica de las personas solicitantes.

Las personas interesadas en participar en los 7º Premios de Excelencia del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid puede consultar las bases, inscribirse o solicitar el premio a través del portal ‘Premios Excelencia 2015’.

Imagen: Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...