La Universidad Abat Oliva entrega 125.000 euros en becas

El Programa de Becas de Futuros talentos de la Universidad Abat Oliva (UAO) ha contado con 16 trabajos de investigación premiados y dos menciones especiales, que se repartirán un total de 125.000 euros. Las becas suponen una importante ayuda económica a los futuros estudiantes universitarios.

La Universidad Abat Oliva concede becas

La Universidad Abat Oliva concede becas

La Universidad Abat Oliva (UAO) ha entregado 125.000 euros en becas a alumnos de segundo de Bachillerato por sus trabajos de investigación, en el marco de los Premio del Programa de Becas Futuros Talentos. El objetivo de esta iniciativa es recompensar el esfuerzo y los conocimientos de los estudiantes preuniversitarios.

Las becas se entregaron el pasado fin de semana en la III Jornada de Puertas Abiertas de la institución Abat Oliva, que tienen por objetivo “reconocer el mérito académico que los mejores expedientes y trabajos de investigación” de los alumnos que aún no han entrado en el sistema universitario.

En sus intervenciones, el rector de la UAO CEU, Carlos Pérez del Valle, y la secretaria general del centro, Carmen Parra, subrayaron la importancia de “dar valor al mérito académico como reconocimiento del trabajo y el esfuerzo que han desarrollado durante los años preuniversitarios”. Una inquietud y una vocación académica que tiene como recompensa la obtención de una de las becas que ofrece la Universidad Abat Oliva.

En la jornada, donde asistieron cerca de 300 personas, también se hizo la lectura de los 16 premiados; así como dos galardones especiales, concedidos por la universidad en reconocimiento de la excelencia académica. Los 18 estudiantes premiados por la universidad recibirán becas para estudiar en la universidad por un valor total de 125.000 euros.

A más de la ceremonia en la que se otorgaron las becas y los premios especiales a los estudiantes de segundo de Bachillerato por sus trabajos en investigación, la institución aprovechó para presentar las titulaciones universitarias disponibles. Así pues, la universidad Abat Oliva hizo una divulgación de los grados, dobles grados y ‘bilingual degree’ que imparte la UAO en Barcelona y en el resto de centros del Estado.

El día culminó con las pruebas de acceso para los futuros universitarios que quieren estudiar en el centro. Precisamente, este 2013 la UAO cumple 40 años, desde que en 1973 abrió sus puertas en Cataluña como centro adscrito a la Universidad de Barcelona (UB) y diez años como universidad privada.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...