La UNED se suma al proyecto de educación financiera Edufinet

La UNED formará parte de las universidades españolas que participan en el Proyecto Educación Financiera en la Red (Edufinet), por el cual se compromete a fomentar la educación financiera de la ciudadanía. Actualmente, siete instituciones han suscrito el acuerdo impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja.

uned

La universidad a distancia UNED y la Fundación Bancaria Unicaja se han unido para mejorar los conocimientos financieros del conjunto de la población mediante un acuerdo de colaboración por el que la institución académica se suma al Proyecto Edufinet (Educación Financiera en la Red). Gracias a este acuerdo, UNED impulsará iniciativas de educación financiera alrededor de toda España.

El Proyecto Edufinet de la Fundación Bancaria Unicaja cuenta ya con la adhesión de las seis principales universidades de Andalucía: UNIA; UMA; UAL; UJA, UPO Y UCO. Con el nuevo acuerdo suscrito con la UNED, ya serán siete la mejorar la educación e información financieradel conjunto de la población española.

Por su parte, estas universidades se han comprometido a desarrollar diferentes iniciativas encaminadas a mejorar los conocimientos financieros de la población mediante el uso del portal web Edufinet (edufinet.com). Igualmente, la universidad a distancia impulsará iniciativas como la edición de publicaciones o la organización de de talleres y jornadas de divulgación. Con estos tres ejes de actuación, la entidad bancaria quiere promover el conocimiento financiero entre la población española de todas las edades.

En concreto, el portal Edufinet ofrece información mediante un sistema de preguntas y respuestas para ayudar a los ciudadanos en el ámbito de las finanzas y la economía, independientemente de sus conocimientos en materia. Además, el portal Edufinet promueve la realización de distintas actividades de fomento de la educación financiera, talleres, conferencias, cursos de verano y promueve la participación de estudiantes de todas las edades en diferentes iniciativas de carácter internacional relacionadas con la educación financiera.

El proyecto cuenta con otros dos portales en la red cuyo contenido se dirige a un sector más específico: Edufiemp para el grupo de emprendedores y empresarios de todos los sectores; y, Edufinext, dirigido específicamente a un público joven. Los encargados del proyecto de educación financiera también han editado la ‘Guía Financiera para Empresarios y Emprendedores’, un manual que traslada al papel todos los contenidos e información que ofrece el portal Edufiemp.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...