La UNED cierra el plazo de matriculación el próximo 28 de octubre

El plazo de matriculación en los estudios de grado y máster universitario de la UNED permanecerá abierto hasta el próximo día 25 de octubre. Las personas interesadas podrán hacer la gestión de su matrícula a través de la página web de UNED.

uned

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cierra este domingo 25 de octubre el período de matriculación para grados y másteres oficiales a distancia, permaneciendo abierto desde el día 1 de julio. Los estudiantes que deseen matricularse en enseñanzas universitarias a distancia todavía disponen de tiempo para hacerlo en la UNED, aunque sólo hasta final de semana.

La UNED encara su última semana de matriculaciones a grados y másteres oficiales a distancia animando a todas aquellas personas que se planteen iniciar o retomar sus estudios universitarios a matricularse antes del 25 de octubre. Bien sea por motivos laborales, familiares o personales o tengan dificultades para poder estudiar en la universidad de forma tradicional, la UNED propone a estas personas continuar su formación universitaria a distancia.

La matriculación en los grados y másteres de la UNED se realiza de forma ‘online’ a través de la web de la universidad. La actual aplicación permite realizar todas las combinaciones de clases posibles y ofrece información sobre precios, créditos y asignaturas antes de formalizar la matriculación en la universidad. El período para realizar estos trámites permanecerá abierto esta semana, siendo el último día de matriculación el próximo domingo 25 de octubre.

Para el próximo curso académico, 2015-2016 la universidad nacional a distancia amplía su oferta de Grados Combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social. De esta forma, son ya 11 los Grados Combinados a los que pueden optar los alumnos; una oferta muy atractiva para complementar y especializar la formación de los estudiantes en un tiempo breve y mejoran la capacidad de incorporarse al mercado laboral de los universitarios.

Más facilidades para los nuevos alumnos

Una de las primeras novedades de este año ha sido la ampliación del período de matriculación, que ha sido el más largo de la historia del centro universitario. Además, la UNED ofrece este año la posibilidad de fraccionar el pago de la matrícula hasta en cuatro plazos o completar su pago hasta el mes de febrero del 2016 siempre que el estudiante cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por el órgano encargado de su gestión.

Los nuevos estudiantes de la UNED podrán acceder a un Plan de Acogida, que les facilitará la adaptación a su metodología mixta de enseñanza, que combina una gran parte de educación a distancia con parte presencial. Este Plan de Acogida les orientará en todos los aspectos necesarios para optimizar sus esfuerzos y conseguir que completen sus estudios universitarios a distancia.

Imagen: Monkey Business Images

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...