La UNED centra su III Edición de cursos MOOC en las nuevas tecnologías y la educación

La UNED ha puesto en marcha la III Edición de los Cursos MOOC, que esta vez estará centrada en relacionar las nuevas tecnologías con la educación. Los 16 nuevos cursos formativos online están dirigidos a profesores y educadores.

mooc

La UNED ha puesto en marcha la III edición de cursos MOOC (Cursos Online Masivos y Abiertos) desarrollados por el proyecto ECO promocionado por la Comisión Europea con el objetivo de formar principalmente a profesores, educadores y otros profesionales de este ámbito. En concreto, los internautas podrán acceder a 16 nuevos programas de formación centrados en el ámbito de la educación.

Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en la sociedad, siendo los jóvenes un público acostumbrado a trabajar con estos nuevos medios y también capaz de experimentar con los mismos. Antes vistos como enemigos del estudio, los nuevos dispositivos pueden ser capaces de ayudar a los estudiantes a mejorar su formación y actualizar sus competencias. Por ello, la UNED ha decidido centrar su III edición de cursos MOOC para formar a los docentes en nuevas tecnologías para incorporarlas en las aulas.

En el marco del proyecto ECO (Elearning, Comunication and Open-Data), la UNED ha lanzado una nueva edición de cursos MOOC sobre el ámbito educativo, que se dividirán en 16 programas diferentes. Los cursos son impulsados por diferentes universidades e instituciones académicas con el objetivo de profundizar en determinados aspectos de la enseñanza, por lo que se trata de una formación especialmente recomendada a docentes y educadores.

Los 16 cursos MOOC de UNED estarán disponibles a partir del próximo 5 de octubre en la plataforma ecolearning.eu. En concreto, estas enseñanzas ofrecerán contenidos actualizados y relevantes sobre el mundo web 2.0, con el que se abordarán temas como el manejo de los recursos abiertos para integrarlos en el entorno educativo, el diseño de materiales multimedia para hacer explicaciones, la adquisición de técnicas para la gestión de comunidades online o la aplicación de nuevos enfoques didácticos hacia tecnologías específicas.

Además, la UNED ha confirmado la segunda edición del curso ‘sMOOC Paso a Paso’, un programa disponible en seis idiomas que ofrece las técnicas y conocimientos básicos para que cada participante pueda diseñar sus propios cursos MOOC. La convocatoria está abierta y pueden inscribirse todas las personas interesadas en aprender a desarrollar cursos MOOC, un conocimiento que puede ser muy útil a profesores de enseñanzas superiores para complementar sus clases.

Imagen: Wokandapix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...