La UFV cubrirá los costes de matrícula de los mejores alumnos de Bachillerato

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ofrece la exención del pago de matrícula universitaria o de FP de Grado Superior a todos aquellos estudiantes de Bachillerato con una nota de corte igual o superior a 8 puntos.

bachillerato

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha abierto una nueva convocatoria de becas para financiar la totalidad de la matrícula universitaria o de FP de Grado Superior, una ayuda que sólo está dirigida a los mejores expedientes de Bachillerato. Los alumnos con mejores notas en su paso pos Bachillerato pueden solicitar una ayuda para formarse en la UFV con todos los gastos de matriculación cubiertos por el propio centro.

Las ayudas para el pago de la totalidad de la matrícula se pueden solicitar hasta el próximo 20 de junio a través de la web www.ufv.es/becas-y-ayudas. Los beneficiarios de esta beca no tendrán que abonar los gastos de matriculación en cursos de FP de Grado Superior en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS), estudios de grado en la Universidad Francisco de Vitoria; ya que la totalidad de la matrícula será asumida íntegramente por el centro de estudios.

Así pues, la cuantía de las becas para estudiar en la universidad de la UFV consiste en la exención de la totalidad del coste total del importe de matrícula, a excepción del primer pago de los derechos de inscripción anual del centro de estudios. No obstante, el acceso a esta beca no es para nada fácil, ya que sólo se otorgarán a aquellos alumnos que hayan obtenido una nota de acceso a la universidad (Bachillerato y Selectividad) de 8 puntos o más.

Más becas para buenos estudiantes

La UFV dispone de un Servicio de Ayudas al Estudio propio, por el que también ofrece otro tipo de programas de ayudas y descuentos a los estudiantes que quieran formarse en la universidad o el CETYS. Según destaca la institución, “más del 25%” de sus alumnos pueden acceder a algunos de estos programas de ayuda al estudio.

Asimismo, el centro pone a disposición de los estudiantes de último curso de la ESO y de Bachillerato un programa de becas para formarse durante el verano de forma totalmente gratuita, se trata del programa Summer School. En él, los jóvenes pueden encontrar su vocación universitaria. No obstante, la beca no puede solicitarse hasta haber sido admitido en el programa, presentando la solicitud de beca antes del 5 de junio en la web www.summerschoolufv.es/solicitud-beca-ayuntamiento.

Imagen: estudiantes vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...