La UDIMA ofrece un curso MOOC para enseñar castellano a extranjeros

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ofrecerá un curso MOOC para el aprendizaje de las competencias de comunicación en lengua española dirigida a extranjeros que quieran aprender el idioma. El curso ‘Spanish for Beginners’ tendrá una duración de 6 semanas y estará disponible en la plataforma Iversity.

mooc

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha creado su primer curso MOOC para aprender español de forma online. El curso ‘Spanish for Beginner’ está disponible a través de la plataforma Iversity para que los internautas de otros países puedan aprender los conocimientos básicos del español, siendo una herramienta muy indicada para estudiantes de Erasmus en España.

Los cursos MOOC son una modalidad de enseñanza online, con las características de ser abiertos para cualquier tipo de estudiante (sin importar su nivel académico) y gratuitos. Estos cursos permiten a los estudiantes formarse en un área concreta o poseer una visión general de una materia específica. La mayoría de los cursos MOOC están ofrecidos por universidades nacionales o extranjeras, con el objetivo de promocionar sus enseñanzas y atraer a más estudiantes internacionales.

De este modo, la UDIMA se suma al amplio número de universidades españolas y centros nacionales que ofrecen cursos MOOC entre su oferta educativa. Sin embargo y a diferencia del resto de instituciones, ‘Spanish for Beginners’ está dirigido claramente a un público internacional que busca aprender los fundamentos básicos del español, bien sea por interés personal o para aprender una nueva lengua de cara a estudios o trabajo.

Según han explicado los responsables de este MOOC, ‘Spanish for Beginners’ es un curso dinámico y práctico con el que “obtener una competencia comunicativa que permita la interacción lingüística requerida en diferentes situaciones comunicativas”. Los internautas que se apunten a esta enseñanza de la UDIMA podrán acceder a un programa formativo que les irá guiando paso a paso en la obtención de las competencias lingüísticas propias del español básico, disponiendo de un tutor que les guiará durante el proceso de aprendizaje proactivo.

El curso tendrá una duración total de seis semanas en las que el estudiante podrá acceder a 23 videos que muestran situaciones de comunicación real en diferentes contextos. Asimismo, los alumnos inscritos en el MOOC ‘Spanish for Beginners’ de la UDIMA podrán realizar ejercicios de comunicación y auto-evaluaciones, de modo que los propios estudiantes podrán evaluar su proceso de aprendizaje e identificar aquellas áreas en las que presentan mayores dificultades.

Los estudiantes extranjeros interesados en inscribirse en el curso MOOC ‘Spanish for Beginners’ de la UDIMA pueden acceder a este a través de la plataforma Iversity. Este espacio web recoge la oferta y búsqueda de MOOCS, ofreciendo un total de 40 curos formativos online, masivos y gratuitos a los internautas de todo el mundo.

Imagen: StartupStockPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...