La UCLM ofrece 25 becas de prácticas en empresas extranjeras

La Universidad de Castilla-La Mancha ofrece 25 becas Leonardo para hacer prácticas en empresas europeas a estudiantes que se hayan titulado en los dos últimos cursos.

Muchos universitarios se acercan a los que serán sus últimos exámenes de la carrera, pero ¿qué hacer tras los exámenes y la graduación? Una de las opciones preferidas -y más difíciles de cumplir- es acceder al mercado laboral, y para ello hay atajos como las prácticas. Pero cada vez más recién titulados apuestan por hacer las prácticas fuera de España, en empresas extranjeras, gracias a las becas Leonardo que convocan las universidades. La última en publicarlas estas plazas es la UCLM, que ofrece 25 becas.

Se trata de unas becas dirigidas a recién graduados, licenciados, diplomados o ingenieros de la Universidad de Castilla-La Mancha, y uno de sus objetivos es brindar a los jóvenes acabados de titular la oportunidad de hacer unas prácticas en empresas europeas Otro de los objetivos del programa de movilidad Leonardo da Vinci es que los becarios se familiaricen con el mercado laboral europeo y con la realidad socio-económica de los países de la Unión Europea.

Todos los interesados en participar en este programa pueden elegir como destino una empresa de cualquier país comunitario, siempre que tengan nacionalidad española o de cualquier otro país que forme parte del programa Erasmus. No deben tener experiencia laboral en el sector en el que se han titulado y haberse graduado en los dos últimos cursos académicos. El último requisito es el del idioma, un factor calve para trabajar en el extranjero. Hay que tener un buen nivel del idioma del país de destino o de inglés.

Eso si, existe la posibilidad que los alumnos hagan un curso de idiomas en la ciudad en la que harán las prácticas siempre que tenga una duración superior a las 40 horas y que su coste no alcance los 300 euros. Para seleccionar a los 25 candidatos que disfrutarán de estas becas, el jurado de la UCLM tendrá en cuenta el expediente académico de cada aspirante, sus conocimientos de idiomas y la implicación que hayan podido tener en órganos o comisiones relacionados con los estudios que han cursado.

Las 25 becas Leonardo de la UCLM tendrán una duración de seis meses, y en todos los casos deberán haber finalizado antes del 15 de mayo de 2015. Además de la ayuda, las becas incluyen los gastos de viaje y de manutención, aunque no suponen una cantidad fija sino que depende del lugar donde se hagan las prácticas y un seguro de responsabilidad civil. En la web de la UCLM encontramos toda la información sobre unas becas que podemos solicitar hasta el 1 de junio.

Foto: Josh Friedman Luxury

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...