La UCAM impulsa un curso para fomentar el emprendimiento

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) impulsa un curso gratuito sobre las claves del emprendimiento dirigido a estudiantes universitarios. La segunda edición de este curso se desarrollará entre el 22 de septiembre al 15 de octubre con el objetivo de formar a los jóvenes en las bases del emprendimiento.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha desarrollado el plan estratégico ‘UCAM Emprende’ junto al Instituto Tecnológico de Murcia, dirigido a estudiantes universitarios que quieran conocer las claves del emprendimiento, el impulso de las spin-offs, la transferencia de conocimientos entre equipos de investigación y las empresas para crear empleo de calidad. El curso será gratuito y con una duración del 22 de septiembre al 15 de octubre.

El programa desarrollado por la UCA, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuenta con la financiación de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Los responsables del proyecto pretenden mostrar a los estudiantes universitarios que la creación de una empresa “es una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde éstos puedan desarrollar su potencial creativo e innovador” y tener un empleo de calidad.

Desde el ITM se asegura que la universidad murciana, como líder en educación de la región, «es promotora innata de la cultura del esfuerzo, la innovación y el emprendimiento, fomentando entre sus estudiantes la puesta en práctica de la teoría, donde el fracaso es reconocido como parte del aprendizaje, con una actitud y orientación al empleo y la nueva economía». Por lo tanto, se espera una buena acogida de los estudiantes universitarios del campus católico.

La UCAM se convierte en incubadora de talento emprendedor orientado a la creatividad, la innovación, la transferencia tecnológica y la creación de empresas en vertientes como el apoyo a jóvenes que tengan espíritu creativo y emprendedor, el fomento del espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso, facilitar nuevas metodologías y herramientas para el emprendimiento y poner de manifiesto el importante papel de la formación y la incubación, en la creación de nuevas empresas.

De igual modo, los responsables del proyecto destacaron los «exitosos» resultados de la primera edición de este programa de iniciativa emprendedora, que se celebró en el pasado mes de julio. Las conferencias sobre los principales aspectos del emprendimiento en española vendrán acompañado de tutorías personalizadas para los asistentes, brindando una experiencia completa. Para más información sobre este programa se puede visitar la web ‘itm.ucam.edu’.

En rasgos generales, el ITM pondrá en marcha la segunda edición poniendo énfasis en temas como el ‘Ecosistema del emprendedor (Tendencias del emprendimiento/Entorno de interés/Valores del emprendedor y cambio cultural)’; ‘Procesos de Innovación en el emprendimiento (Generación de ideas/Modelo Canvas/Creación de equipos); ’Planificación y configuración técnica del nuevo negocio (Análisis estratégico y planificación de objetivos/Marketing y Acción Comercial del emprendimiento/Operaciones y procesos para emprender/Experiencia del emprendedor/Propiedad Industrial)’; y ‘Presentación de proyectos (Comunicación y presentaciones eficaces de proyectos/Presentación de proyectos)’.

Imagen: anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...