La UC3M abre la cuarta convocatoria de las becas Alumni

La Fundación Universidad Carlos III ha lanzado la cuarta convocatoria de las Becas Alumni, que contarán con ayudas de 3.000 euros cada una. El programa de becas solidarias está dirigido principalmente a buenos estudiantes con dificultades económicas pertenecientes a otras comunidades autónomas

Los estudiantes interesados en ingresar en la Universidad Carlos III de Madrid pueden acceder a una de las Becas Alumni UCM3, financiadas por la Fundación Carlos III. A través de la Oficina de Antiguos Alumnos de la universidad madrileña, los estudiantes que inicien su formación en esta universidad en el curso 2015-2016 y reúnan unos requisitos podrán solicitar una de las Becas Alumni para alumnos de nuevo ingreso.

El programa fundado por los antiguos estudiantes de la universidad tiene por objetivo facilitar el acceso a los estudios universitarios a aquellos jóvenes con un buen expediente académico y pocos recursos económicos. Principalmente, esta ayuda se concede a alumnos de otras Comunidades Autónomas que quieran estudiar en la UC3M pero no puedan permitirse la matrícula y la estancia debido a su nivel económico.

Las Becas Alumni tienen un importe de 3.000 euros cada una correspondiente a un curso académico de los estudios de Grado que elija el estudiante beneficiario, siempre y cuando cumpla con los requisitos de renovación de la ayuda que se indican en las bases de la convocatoria de la presente edición. Los estudiantes que accedan a la beca Alumni deben mantener una nota media alta y demostrar que su situación familiar les hace ser merecedores de una ayuda económica para el estudio.

La presente convocatoria incluye como novedad que los aspirantes a recibir una beca deberán presentar el certificado de calificaciones correspondientes a 1º de Bachillerato y también el de los dos primeros trimestres de 2º de Bachillerato; o la misma documentación para estudios habilitantes al acceso universitario. Los interesados en acceder una de las becas Alumni de la UC3M disponen de hasta el 30 de abril para presentar su solicitud y la documentación requerida.

La página web de Becas Alumni 2015 de la Universidad Carlos III dispone de las bases completas para la presente convocatoria, así como información adicional sobre el procedimiento de solicitud. Además, también figura un enlace a un formulario para realizar una contribución privada para aumentar los fondos del programa de becas y así poder ayudar a más estudiantes.

Un programa solidario

El programa de ayudas al estudio universitario tiene un fuerte carácter solidario, ya que el estudiante que recibe la beca Alumni se compromete a devolver el 50% del importe recibido a partir del quinto año de su graduación, tiempo suficiente para haber encontrado un trabajo en su campo. Asimismo, los importes devueltos se utilizan para conceder nuevas ayudas a futuros estudiantes, lo que hace crecer el presupuesto del programa y así poder llegar a más alumnos con dificultades económicas pero excelentes notas.

Desde la creación de las becas Alumni UC3M, un total de 36 estudiantes se han podido beneficiar de una ayuda económica gracias al casi medio millar de donaciones efectuadas a lo largo de todo el programa. En concreto, los fondos para este programa proceden de aportaciones de antiguos alumnos, estudiantes, particulares, personal de la propia universidad y empresas e instituciones destacadas como Airbus, Banco Popular, Coca-Cola, Deloitte, Inditex, La Caixa, PWC, Baker & Mckenzie o Philips.

Imagen: PromoMadrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...