La UC3M abre la convocatoria de las becas Alumni para el curso 2016-2017

Los alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) pueden solicitar una de las 12 becas Alumni disponibles para estudios de Grado durante el curso 2016-2017. Además de cumplir con varios requisitos, los beneficiarios deben devolver la mitad de la beca tras graduarse.

alumni

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha abierto el plazo de convocatoria para sus Becas Alumni, unas ayudas económicas dirigidas a jóvenes estudiantes de esta universidad con un buen expediente académico. Las becas Alumni quedan reservadas para aquellos alumnos matriculados en estudios de Grado de la UC3M que tengan necesidades económicas y tengan su residencia fuera de Madrid.

Si un estudiante de la UC3M tiene necesidades económicas y no cuenta con otras ayudas para financiar sus estudios, la propia universidad cuenta con una bolsa de becas: las becas Alumni. Estas ayudas propias reciben este nombre porque cuentan con la financiación de antiguos estudiantes del centro, quienes aportan una cantidad para que otros jóvenes puedan acceder a la formación superior de Grado Universitario sin importar su nivel económico.

La financiación de las Becas Alumni de la UC3M proviene de antiguos estudiantes, pero también cuentan con el respaldo de la comunidad universitaria, otros particulares no vinculados a la universidad, empresas e instituciones. A través de estas fuentes de financiación, se consigue articular un programa propio de becas dirigido a estudiantes con residencia fuera de Madrid que no cuenten con otros apoyos económicos para pagar sus estudios de grado.

Entre los principales requisitos para ser beneficiario de una beca Alumni destaca el compromiso de devolver el 50% del importe de los estudios financiados, disponiendo de entre 5 y 15 años después de la graduación. Con esta medida, el centro espera que los beneficiarios de las becas Alumni puedan “ofrecer a otros jóvenes esta misma oportunidad”. Cada una de las 12 becas Alumni consta de una ayuda económica de 3.000 euros por curso.

Los estudiantes de la UC3M interesados en acceder a una de las ayudas deberán demostrar méritos académicos, pues se exige una nota media igual o superior a los 8 puntos; presentar una clara necesidad económica y la necesidad de trasladar su residencia a Madrid. Los candidatos que cumplan con estos requisitos podrán optar a una de las 12 ayudas económicas puestas en marcha por la universidad madrileña.

Los estudiantes o futuros universitarios que quieran optar a una de las 12 becas disponibles pueden presentar su candidatura en la web de la universidad. Disponen de tiempo hasta el próximo día 13 de mayo para cumplimentar la solicitud y presentar toda aquella documentación que fuera requerida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...