La UAM abre la convocatoria para los XI Premios CIADE Emprendedor Universitario

La Universidad Autónoma de Madrid ha abierto el plazo de inscripción para la XI Edición de los Premios CIADE al Emprendedor Universitario. Como novedad, en esta convocatoria se podrán presentar los proyectos de forma individual y grupal, además de admitir la participación del personal y servicio de las universidades de la Comunidad de Madrid.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha convocado la XI Edición del Premio CIADE Emprendedor Universitario, dirigido al colectivo de estudiantes de estudios superiores de la Comunidad de Madrid. El premio pretende servir como “estímulo” para que los universitarios con una idea emprendedora puedan terminar transformándola en una empresa.

En la XI Edición del Premio CIADE Emprendedor Universitario pueden presentarse los estudiantes de forma individual o en equipo, además de permitir la participación de personal docente e investigador, administración y servicios de las universidades madrileñas. Para que todos los participantes dispongan de las mismas oportunidades, la UAM ha anunciado que la convocatoria constará de una primera frase en la que se formarán a los participantes en materias comunes de gestión empresarial y en aspectos específicos en función del proyecto.

Una vez superada la primera frase del concurso, los participantes elaborarán un Plan de Negocio donde transformarán su idea emprendedora en un objetivo de negocio, todo ello bajo la supervisión de especialistas en la materia. Como paso final para la elección de los ganadores, un jurado especializado valorará los Planes de Negocio con las ideas de los estudiantes, investigadores, docentes o personal universitario.

El reconocimiento de CIADE al Emprendedor Universitario contará con cuatro premios en metálico, que suman un total de 15.000 euros para facilitar la puesta en marcha de la empresa descrita en los Planes de Negocio. Además, en la XI Edición de los premios CIADE al Emprendedor Universitario habrá dos premios que consistirán en disponer de un alojamiento gratuito en las incubadoras de empresas situadas en el Parque Científico de Madrid y de Madrid Emprende.

En concreto, el o los ganadores del galardón al ‘Mejor Proyecto’ recibirán 6.000 euros; el Premio Especial Fundación 3M al ‘Mejor Proyecto de Ciencia y Tecnología’ unos 3.000 euros; el Premio Especial de la Fundación ACS al ‘Mejor proyecto de Humanidades y Ciencias Sociales’ recibirá una dotación de 3.000 euros; y en el Premio Especial al ‘Mejor proyecto de Emprendimiento Social’ el equipo o individuo ganador conseguirá un premio en metálico de 3.000 euros.

Los estudiantes, profesores, investigadores, administrativos y personal de servicio de las universidades de la Comunidad de Madrid interesados en participar en la XI Edición de CIADE al Emprendedor Universitario deberán inscribir su idea de negocio a través de un formulario que encontrará en la página web www.ciade.org. La convocatoria del concurso permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio, fecha máxima para inscribirse.

Imagen: anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...