La UAB y la Universidad Lingnan presentan un doble máster conjunto para 2016

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Lingnan en Hong Kong han anunciado que ofrecerán un doble máster conjunto a partir del curso 2016-2017. La titulación tratará sobre Análisis Financiero (Idea) y Banca y Finanzas Internacionales (Mibfc).

logo_uab

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Lingnan de Hong Kong han establecido un acuerdo para ofrecer un máster doble en el ámbito de las ciencias económicas. Los alumnos del máster universitario conjunto podrán titularse en el ‘Master Economic Analysis (Idea)’ por la UAB y el ‘Master of Science in International Banking and Finance (Mibf)’ por la universidad asiática.

El doble máster conjunto entre la UAB y la Universidad Lingnan está previsto que se inicie en el curso 2016-2017 con un programa académico que incluye 120 créditos de la titulación de Idea y otros 30 créditos de Mibf. Según ha informado la universidad catalana en un comunicado, el primer año del máster conjunto se desarrollará en la UAB, donde los estudiantes recibirán formación en optimización probabilidad y estadísticas, la teoría de juego, microeconomía y macroeconomía, cronometría y Matlab.

El primer semestre del segundo año del máster conjunto se realizará en la universidad de Hong Kong, donde los alumnos aprenderán sobre cinco aspectos dentro de los clústeres de finanzas corporativas, finanzas internacionales, inversión e instituciones financieras. El último semestre se realizará de nuevo en la UAB, dónde los alumnos compaginarán la formación académica con el desarrollo del trabajo de fin de máster.

Esta iniciativa permitirá a los estudiantes combinar el estudio de dos másteres de finanzas y economía con proyección internacional con el aprendizaje de lenguas extranjeras. Se trata de una oportunidad puntera para desarrollar una doble titulación de máster en uno de los sectores con más necesidad de disponer de una experiencia internacional; ofreciendo a los alumnos la oportunidad de titularse en dos centros universitarios de prestigio mundial, aprender nuevos idiomas punteros para el mercado laboral y establecer ‘networking’ en un país extranjero.

Así pues, el doble máster en ‘Economic Analysis (Idea)’ de la Autónoma de Barcelona y ‘Science in International Banking and Finance (Mibf)’ de la Lingnan de Hong Kong está dirigido a estudiantes interesados en formarse en banca, finanzas internacionales, contabilidad y regulación. Pero, además, tiene como público específico aquellos estudiantes que quieran combinar la formación analítica de Idea con la especialización en Mibf.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...