La Tarjeta Universitaria Inteligente llega a 11 nuevos centros

La Tarjeta Universitaria Inteligente llega a 11 nuevos centros universitarios españoles gracias al impulso de la Universidad de Murcia y la División Universidades del Banco Santander. Los alumnos de nuevo ingreso recibirán en 3 minutos su tarjeta activada, mientras realizan la matrícula en su centro universitario.

El proyecto para implantar el uso de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) entre los estudiantes de nuevo ingreso, impulsado el año pasado en la Universidad de Murcia, se ha extendido a otras once universidades. La colaboración del Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, ha sido fundamental para la promoción de este sistema de identificación universitaria adaptada a los retos del siglo XXI.

Las universidades que se han adherido al programa para el uso de la Tarjeta Universitaria Inteligente en 11 nuevas universidades: la Universidad Alfonso X, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Universidad de Cantabria, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valladolid, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Pompeu Fabra.

En concreto, los alumnos de nuevo ingreso de los centros de Santiago de Compostela y Castilla-La Mancha han empezado a entregar el carné universitario instantáneamente a sus estudiantes. Esta novedad se debe a la implantación de un nuevo sistema credencial que permite obtener de forma instantánea la Tarjeta Universitaria Inteligente durante la matrícula, entregándose en mano al alumno. Antes, la media de espera era de 7 días antes de recibir la tarjeta en una oficina o en casa del estudiante universitario.

Para conseguir esta inmediatez en la entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente, se requiere la fotografía digital del estudiante solicitante mediante el uso de una tablet y conexión a la base de datos de la universidad. Con estos dos elementos, el sistema facilita la emisión en tres minutos de una tarjeta activa desde el momento de su creación, según subrayan los impulsores de este nuevo sistema de identificación inteligente del alumnado universitario.

La emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente ha supuesto una innovación a nivel mundial, un método más rápido y sencillo de impulsar el uso de este sistema. El objetivo de los creadores de la TUI es emitir en 2014 40.000 tarjetas inteligentes; asimismo, sus impulsores prevén extender paulatinamente su uso en la mayoría de universidades españolas gracias a su colaboración con el Banco Santander.

Imagen: justDONQUE.images

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...