La plataforma ‘Actívate’ dispone de cursos presenciales y MOOC gratuitos

La empresa Google España ha creado ‘Actívate’, una plataforma online para promover la formación en nuevas tecnologías y el emprendimiento en el sector. El espacio online pone a disposición de los internautas cursos online y presenciales totalmente gratuitos, así como las claves para mejorar y formar una empresa tecnológica.

La empresa Google España ha puesto a disposición de los internautas la plataforma Actívate, un portal digital con cursos para realizar cursos MOOC o cursos presenciales gratuitos a personas interesadas en ampliar su formación. La plataforma Actívate también ofrece un apartado para incentivar el emprendimiento y la búsqueda de empleo en el área de las nuevas tecnologías.

La plataforma Actívate de Google España nació con el objetivo de ayudar a los jóvenes españoles a encontrar empleo y mejorar su formación en competencias digitales, acerándoles el emprendimiento y al mundo profesional. Esta misión se ha llevado a cabo a través de la creación de cursos masivos online MOOC i de talleres formativos presenciales; que proporcionan de forma gratuita los conocimientos básicos para trabajar en el sector de nuevas tecnologías.

Los cursos disponibles están relacionados con la creciente “demanda de las empresas por integrar profesionales con conocimientos en competencias digitales”, según han explicado desde Google España. Por ello, desde Actívate se busca proporcionar a los jóvenes los conocimientos sobre la red y las nuevas tecnologías que demanda el mercado, ya que estas áreas van a ser clave para la generación de empleo y el crecimiento de las economías.

La influencia de la red y de las nuevas tecnologías en la economía va a seguir creciendo y va a ser uno de los elementos clave en la generación de empleo. Es necesario que las nuevas generaciones tengan la formación adecuada que les permita aprovechar las oportunidades laborales de una economía digital.

Desde Google España animan a todos los jóvenes interesados en el mundo digital a integrarse en la plataforma Actívate, para así conocer mejor este ámbito y adquirir los conocimientos y capacidades básicas sobre nuevas tecnologías de la mano de los mejores expertos en la materia; además, sin ningún coste. Desde la multinacional, apuntan que conocer y manejar las nuevas tecnologías pueden ayudar a muchos jóvenes a convertirse en emprendedores o a destacar dentro de una empresa.

Asimismo, la plataforma ofrece a los usuarios un apartado centrado en el emprendimiento, aportando las herramientas y pautas propuestas por instituciones especializadas en la materia para aconsejar sobre el funcionamiento de ‘start ups’ tecnológicas. Igualmente, el portal pone a disposición de los internautas una selección de consejos para buscar empleo, con claves sobre cómo diseñar un currículum y cuidar la imagen digital.

Actívate, además de proporcionar una oportunidad para mejorar la formación en nuevas tecnologías de forma gratuita, pone a disposición de los internautas las plataformas ‘Observa y Conecta’. Estos espacios ponen en contacto a empresas con los usuarios que realizan estos cursos MOOC o presenciales; ya que las empresas publican ofertas de trabajo y pueden acceder a los currículos de los usuarios que han participado en alguno de los programas de Google España.

Cursos Mooc (Massive Open Online Courses)

  • Marketing Digital: Este Mooc se centra en ofrecer contenidos sobre los fundamentos de la tecnología digital, SEO, SEM, E-commerce, marketing en las redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. Los estudiantes del curso ‘Marketing Digital’ también aprenderán los pasos para elaborar un plan de negocio para la creación de una empresa. Una vez finalizado, los alumnos recibirán una certificación por la IAB (Interactive Advertising Bureau).
  • E-commerce: Relacionado con el curso anterior, este MOOC profundiza en las claves de comercio online. Esta formación está especialmente recomendada para aquellas personas que tienen un negocio en funcionamiento, ya que podrán conocer los pasos para cambiar a un modelo de comercio online y llegar a nuevos clientes, o tienen pensado emprender uno. Los alumnos que finalicen ‘E-commerce’ con éxito obtendrán un certificado de la Escuela de Negocios EOI.
  • Desarrollo de Apps: Una de las profesiones que tendrá más salida en los próximos años es la de diseño y creación de aplicaciones para dispositivos móviles. Con este curso de Google España se adquirirán las habilidades y los conceptos básicos para crear aplicaciones, sin olvidar aspectos fundamentales como el diseño y la programación de las mismas. Este curso cuenta con la acreditación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Analítica de Datos: Si dispones de un sitio web te interesará cursar ‘Analítica de Datos’ ya que te proporcionará las claves para interpretar y analizar los datos de tráfico de tu web. Asimismo, los alumnos aprenderán a identificar los contenidos más visitados de su espacio o conocer el promedio de visitas por página; para así poder desarrollar un nuevo plan comercial de sus páginas web. Los estudiantes que finalicen el curso obtendrán un certificado de la Escuela de Negocios EOI.
  • Cloud Computing: Los estudiantes inscritos en este curso de Google España aprenderá a manejar todas las ventajas que supone colgar la información en el ‘cloud’ o nube; permitiendo acceder a la misma desde cualquier dispositivo. Este curso contiene las pautas para transformar cualquier negocio. Los estudiantes que completen con éxito ‘Cloud Computing’ obtendrán un certificado de la Escuela de Negocios EOI.

Cursos presenciales gratuitos

  • Marketing Digital: El curso presencial contiene la misma formación que el curso online pero con la ventaja de poder disponer de un profesor que guie todo el proceso de aprendizaje de forma física. El curso presencial se desarrolla en diversas universidades españolas con 5 días de duración, disponiendo del plazo abierto para su matriculación hasta el 15 de diciembre e algunos centros. Al finalizarlo, también se obtiene una certificación de la IAB.

Imagen: Carlos Luna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...