La mitad de los profesores pide la derogación de la nueva ley educativa

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) no convence al sector educativo. Más del 48% de educadores y orientadores escolares opina que debería derogarse el nuevo marco educativo. Asimismo, el 42% de los padres con hijos en edad escolar pide la derogación de la ley.

lomce

La mayoría de los docentes, directores de centros escolares, orientadores educativos y padres de alumnos piden la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), según recoge el II Barómetro Nacional sobre Educación elaborado por el Magisterio y VS Educación presentado esta semana. El nuevo marco educativo no convence total o parcialmente a los profesionales de la enseñanza y a las familias.

De las 1.235 personas relacionadas directamente con el campo de la enseñanza en España que han participado en la encuesta, el 44,6% opina que debería derogarse la LOMCE frente a un 49,7% que opina que deberían modificarse algunos artículos de la nueva ley educativa. Tan sólo un 6,8% de encuestados defiende que “la llevarían adelante” tal cual está redactada; mientras que la gran mayoría de educadores y padres no cree que la ley educativa creada por el actual Gobierno sea adecuada a la realidad educativa.

La oposición a la nueva ley de enseñanza es mayor entre el cuerpo docente que entre las familias que tienen hijos en edad escolar, aunque también hay una parte muy importante de ambos colectivos que defiende la necesaria modificación del nuevo marco educativo. El colectivo de profesores opina mayoritariamente (48,4%) que debería derogarse la LOMCE, una opinión que sólo es compartida por el 42,2% de las familias que han participado en el II Barómetro Nacional sobre la enseñanza en España.

El porcentaje de maestros, directores y orientadores educativos que defiende que la LOMCE puede ser aplicada siempre que se modifiquen “algunas cosas” representa el 39,5% de este colectivo; una cifra ligeramente superior en comparación a las familias. El 38,4% de los padres defienden la necesaria modificación de la ley para su funcionamiento. En el lado opuesto, el 7,6% del cuerpo académico consultado y el 6,6% de las familias opinan que la LOMCE puede funcionar correctamente sin ningún tipo de modificación.

Así pues, ni un 10% de padres o educadores opina que la LOMCE puede funcionar sin modificaciones. La mayoría de profesores, maestros, directores, orientadores y padres con hijos en edad escolar opinan que la LOMCE no es adecuada a la realidad educativa que hay actualmente en España. Entre los descontentos con el nuevo marco educativo, las opiniones sobre la modificación o la derogación de la LOMCE tienen unos resultados parejos pero con una visión más compartida sobre la supresión de la ley y reemplazo por una mejor.

Imagen: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...