La importancia de la Educación Continua

La formación continua, no solo enriquece los conocimientos que uno tenga, sino también posibilita un mejor posicionamiento en el mercado laboral. En una sociedad tan competitiva y cambiante como en la que vivimos, la permanente actualización de los saberes, mejorando la formación personal es clave para no quedar obsoletos

La educación es la base indispensable de nuestra formación personal. Ya desde pequeños se comienza a recorrer el largo camino de la enseñanza; ese camino que abre muchas puertas y no tiene un fin determinado.

Educación Continua

Educación Continua

Toda persona, cualquiera sea su oficio o profesión que ejerza, debe, constantemente, ir perfeccionalizandose en sus estudios. Mas aún, cuando estamos en presencia de una sociedad que cada día se torna más y más competitiva.

Si bien desde siempre es sabida la importancia de seguir, permanentemente, incorporando conocimientos, lo cierto es que la situación actual también obliga y hace imprescindible a ello. La crisis, el desempleo, la competencia por ocupar puestos de empleos, entre otros factores, genera que todos, desde aprendices, empleados y profesionales, sigan transitando por el camino de la enseñanza sin paradas permitidas.

Así mismo las empresas, como contrapartida, tienen múltiples posibilidades de elección de su personal (dado la falta de equilibrio entre oferta y demanda de trabajo), posibilitando el requerimiento de personal más capacitado y con mayores conocimientos. A esto se le añade, que ya no solo alcanza con contar con los saberes que el oficio u profesión elegida demande, sino que también, con la era de la globalización e importancia de las comunicaciones a nivel mundial, el uso de internet y el saber manejar un ordenador, son herramientas que, hoy en día, todos deben saber manipular.

La globalización y el conocimiento

La globalización y el conocimiento

Por ello es que la formación continua, no solo enriquece los conocimientos que uno tenga, sino también posibilita un mejor posicionamiento en el mundo laboral. Desde pequeños cursos ligados a la informática (excel, word, base de datos, etc), hasta los específicos cursos relacionados a los oficios u profesión que se ejerza, contribuyen a aumentar la formación de las personas, y el estar mejor preparados para las oportunidades que se lleguen a presentar, como así también, para las promociones a puestos más elevados.

Esta claro que el camino de la enseñanza es inmenso, y esta en uno, y sus posibilidades, la decisión de seguir recorriéndolo. Pero a no olvidarse!, en una sociedad tan competitiva y con constantes cambios tecnológicos, una permanente actualización de los conocimientos y formación, son puntos claves que debemos considerar para el mercado laboral que venimos observando desde ya hace un tiempo. De otra manera, nuestros conocimientos, rápidamente, quedarán obsoletos, situándonos en una gran desventaja con quienes prosiguen educándose continuamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...