La II Final Nacional Young Business Talents acoge 350 proyectos

El evento acoge a unos 350 estudiantes

El evento acoge a unos 350 estudiantes

Unos 350 estudiantes de toda España, organizados en 100 equipos, competirán en la II Final Nacional Young Business Talents, que se celebrará el 13 y el 14 de abril en Madrid. El torneo, organizado por Nivea y Praxis MMT, tiene por objetivo alentar a los jóvenes alumnos españoles hacia el emprendimiento y la innovación empresarial.

La segunda edición de la Final Nacional Young Business cuenta con un 40% más de alumnos finalistas, ya que el año anterior se concretó en 250. Además, en la convocatoria de este año se repartirá un total de 22.000 euros en premios para los 5 equipos ganadores, con accésit especiales para los ganadores de una de las 20 simulaciones empresariales de la final.

El torneo Young Business Talents –gratuito para los centros docentes– permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas en Internet mediante al uso de un simulador de última generación. Durante la final, los 100 equipos participantes tendrán que tomar una serie de decisiones relativas a la producción, las finanzas, los recursos humanos y el marketing para convertirse en los mejores empresarios virtuales de España.

Por procedencia, los estudiantes madrileños son los que más proyectos han llegado a finalistas, con 62 alumnos de siete colegios. Le siguen de cerca los alumnos catalanes, siendo 61 estudiantes de cinco colegios de Barcelona, tres de Tarragona y uno de Gerona; y los alumnos de Galicia completan el podio, siendo 60 que provienen de un colegio de Pontevedra, dos de La Coruña, dos de Lugo y cinco de Orense.

Le siguen 11 equipos y 38 alumnos cada una, Andalucía (cuatro colegios de Córdoba, Granada, Huelva y Málaga respectivamente) y Valencia (dos colegios de Alicante, tres de Valencia y uno de Castellón de la Plana). Otros participantes numerosos son los ocho equipos que presenta Extremadura, con 29 estudiantes, de dos colegios de Cáceres y dos de Badajoz.

El resto de las comunidades autónomas también cuentan con representación y las puntuaciones que obtengan sus proyectos empresariales en la final también pueden posicionarle entre los ganadores. Así pues, forman parte del elenco de proyectos finalistas de la II Final Nacional Young Business los tres equipos de Asturias, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra y País Vasco; dos equipos de Castilla y León y un equipo de Canarias y de Cantabria respectivamente.

Durante la primera edición de la competición de estudiantes emprendedores, los alumnos del Escola Elisabeth de Tarragona fueron los ganadores de la final. Los cuatro puestos siguientes fueron a parar a equipos del Colegio Viaró de Barcelona, al IES Martí Franqués de Tarragona, el Colegio de Fomento Montecastelo de Pontevedra y al IES Martí Franqués de Tarragona, respectivamente.

Foto: Anton Fomkin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...