La Fundación ICO abrirá la convocatoria de Becas para estudiar en China en enero

La Fundación ICO ha anunciado que desde el 13 de enero hasta el 18 de febrero de 2016 se podrá solicitar una de las 25 becas para estudiar en China. Los beneficiarios contarán con todos los gastos pagados para aprender idiomas en una universidad de Pekín.

ico

La Fundación ICO ha convocado la XIV edición del Programa Fundación ICO-Becas China con la que un total de 25 profesionales españoles podrán realizar estudios de chino mandarín en una de las tres universidades de Pekín con las que el instituto español mantiene un acuerdo. Los beneficiarios deben cumplir unos estrictos requisitos para poder optar a una de las ayudas disponibles para formarse en China.

Aprender chino mandarín en la Universidad de Pekín, la University International Business and Economics o la Normal Beijing University de la capital china es más sencillo, gracias a la XIV convocatoria del Programa Fundación ICO-Becas China. Un total de 25 profesionales españoles con estudios superiores, dominio del inglés, conocimientos previos de chino mandarín y una mínima experiencia profesional podrán ser los beneficiarios de estas ayudas para formarse en idiomas.

La beca de la Fundación ICO cubre la matrícula de todo el curso en una de las tres posibles universidades de destino en China, además de sufragar los gastos de alojamiento, desplazamiento y el seguro médico en caso de enfermedad o accidente. Como ventaja, las becas ofrecidas por el Instituto español también ofrecen una pequeña dotación económica para gastos personales, por lo que la práctica totalidad del coste de estudiar en China queda cubierto.

El período de admisión de solicitudes para la XIV convocatoria del programa Fundación ICO-Becas China estará abierto desde el día 13 de enero hasta el 18 de febrero de 2016. Los profesionales que cumplan con los requisitos –estudios superiores, dominio del inglés, experiencia profesional previa y conocimientos previos de chino mandarín– pueden consultar las bases del programa y rellenar la solicitud online desde la web de la Fundación.

Un programa de largo recorrido

La presidenta del ICO, Emma Navarro, ha explicado que las ayudas del Programa Fundación ICO-Becas China tienen “un largo recorrido”, convirtiéndose en “uno de los proyectos más emblemáticos de la Fundación”. La presidenta del organismo ha señalado que ya son 14 años en los que la Fundación ICO lleva apostando por este programa para acercar la lengua y la realidad chinas a los profesionales españoles que quieran mejorar su formación y desarrollar una actividad laboral relacionada con este país.

El programa de becas nación en el año 2003 en el marco del Plan Asia Pacífico de las principales instituciones españolas. Desde entonces, casi 300 jóvenes profesionales españoles se han beneficiado de este proyecto y se han formado en idiomas en una de las principales universidades de Pekín; para luego tener mayores facilidades de crear una red de negocios en China.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...