La Fundación ICO abre la convocatoria de las Becas China 2015

La Fundación ICO ha abierto plazo de convocatoria para la XIII Edición de las Becas China para 2015, en la que 25 universitarios españoles pueden realizar una estancia de 9 meses en el extranjero. Los jóvenes interesados y que cumplan con los requisitos pueden presentar su solicitud hasta el 16 de febrero.

La Fundación ICO ha dado inicio a la convocatoria de la XIII Edición del Programa Fundación ICO-Becas China para el año 2015. Las becas financiadas por la Fundación ICO permitirán que 25 jóvenes con titulación de Grado, Licenciatura o Ingeniería Superior para realizar una estancia de 9 meses en China para aprender chino mandarín y formarse en las universidades locales.

Las becas del Programa Fundación ICO-Becas Chuna cubren los gastos de desplazamiento, la matrícula del curso para aprender el idioma, el alojamiento y un seguro médico para todos los estudiantes beneficiarios. Asimismo, la beca también incluye una dotación económica correspondiente a la asignación para gastos para que los jóvenes universitarios de cualquier entorno socioeconómico puedan acceder a una beca para estudiar en el extranjero.

Los beneficiarios de las 25 becas podrán presentar una solicitud de acceso a la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics o la Normal Beijing University; instituciones de gran prestigio con las que la Fundación ICO mantiene un acuerdo de colaboración. Los estudiantes podrán realizar una estancia en China durante un período de 9 meses en los que compaginarán sus estudios en una de las tres universidades con convenio con el aprendizaje del chino mandarín. Durante su estancia, además de chino mandarín, los becarios podrán acceder a materias optativas relacionadas con la cultura y la economía del gigante asiático.

Entre los requisitos que deben cumplir los estudiantes universitarios para acceder a una de las 25 becas disponibles dentro del programa de estancias en el extranjero de la Fundación ICO es contar con experiencia profesional previa con una duración mínima de un año. Asimismo, los solicitantes deben dominar el inglés y tener un nivel básico o medio de chino mandarín; aunque durante su estancia los alumnos también accederán a cursos de idiomas de acuerdo con su nivel de conocimientos.

La creación del Programa Fundación ICO-Becas China lleva funcionando 13 ediciones con el objetivo de acercar a los jóvenes profesionales con estudios universitarios “a la realidad de China a través de su lengua y de la inmersión en su cultura”. Los estudiantes interesados en obtener una de las 12 becas disponibles en el programa tienen hasta el 16 de febrero para presentar su solicitud en el portal de la Fundación ICO-Becas China.

Imagen: Titoy’ 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...