La Fundación Carolina amplía en 13 plazas sus becas para estudiantes iberoamericanos

La Fundación Carolina ha anunciado la ampliación de su programa de becas para que estudiantes y docentes iberoamericanos puedan formarse en universidades españolas. En total, esta edición contará con 13 becas más para cursar estudios de máster.

fundacin carolina

La Fundación Carolina concederá 13 ayudas más dentro de su Programa de Becas para el curso 2016-2017 para estudiantes iberoamericanos que quieran completar sus estudios en universidades españolas. En total, la nueva convocatoria de becas contará con 620 plazas para alumnos de doctorado, estudiantes de postgrado, profesores, doctores y emprendedores de países iberoamericanos.

Las 13 ayudas extra concedidas por la Fundación Carolina contarán con la financiación de BBVA, a condición de que los beneficiarios de estas becas se inscriban en uno de los siguientes estudios de máster: ‘Economics and finance’, ‘Data Science y Big Data en Finanzas’, ‘Cardiología de Adultos y Cardiología Infantil’ ‘Oncología de Adultos y Oncología Pediátrica’, ‘Gobierno, liderazgo y gestión pública’, ‘Gobierno y cultura de las organizaciones’ o ‘Máster en Banca y Regulación Financiera’.

Y es que los beneficiarios del Programa de Becas de Fundación Carolina deben elegir alguno de los 196 programas académicos para los que se ofrece este tipo de ayudas. Entre estos, los estudiantes iberoamericanos podrán elegir cursar estudios de postgrado (362 becas), de doctorado y estancias cortas postdoctorales (140 becas), cursos de verano en universidades españolas (50 becas), ayudas a la movilidad de profesores brasileños (29 becas), apoyo a proyectos de emprendimiento (5 becas) y estudios institucionales (34 becas).

Por otra parte, los responsables del programa de becas han explicado que, hasta la fecha, han recibido un total de 116.000 solicitudes para conseguir una ayuda de estudios en España por parte de 39.700 candidatos. Con todo, los presupuestos de la Fundación Carolina sólo permiten ayudar a 620 estudiantes y docentes iberoamericanos que quieran mejorar su formación en centros universitarios del sistema español; aunque se ha logrado ampliar en 13 el número de becas respecto a anteriores ediciones.

Los estudiantes iberoamericanos interesados en acceder a la convocatoria de becas de la Fundación Carolina tienen hasta el 6 de marzo para solicitar su ayuda. No obstante, ya no pueden solicitarse ayudas para los cursos de verano porque convocatoria para 2016-2017 ya está cerrada. Asimismo, los interesados en pedir una de las ayudas a doctorado, estancias cortas y movilidad de docentes brasileños disponen de más tiempo para cumplimentar su solicitud, pues el plazo no cierra hasta el próximo día 7 de abril.

Imágenes: tookapic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...