La estimulación magnética transcraneana aumenta la inteligencia

La EMT es una técnica que estimula magnéticamente zonas profundas del cerebro, liberando, de esta maneta, zonas importantes que están relacionadas a la inteligencia de alto nivel. Una técnica que abre grandes interrogantes acerca de los límites de la inteligencia y su naturalidad.

Estimulación magnética transcraneana

Estimulación magnética transcraneana

Se ha descubierto que la estimulación magnética transcraneana, bien conocida como EMT, contribuye al desarrollo de la capacidad intelectual. Si bien esto se dió a conocer hace un tiempo atrás, las investigaciones que siguen al tema son muchas y complejas.

La EMT es una técnica que estimula magnéticamente zonas profundas del cerebro, liberando, de esta manera, zonas importantes que están relacionadas a la inteligencia de alto nivel. La estimulación se realiza de forma dirigida y focalizada, por medio de pulsos magnéticos sobre el cráneo, que van atrevasando, sin modificaciones, los tejidos, provocando una corriente inducida, estimulando la despolarización neuronal. Así es como permite la exploración, activación o inhibición de funciones cerebrales, de forma segura y sin dolor.

Se pudo comprobar que estas estimulaciones son capaces de que las personas, sometidas a ellas, puedan comprender teorías y adquirir conocimientos de elevada complejidad.


Originariamente, la estimulación magnética transcraneana solo era una tecnología que se aplicaba para diferentes tratamientos de patologías, como es el caso del autismo o depresiones. Actualmente, tras un estudio que llevo adelante Allan Snyder, director del Centre for The Mind y profesor de la Universidad de Sidney, también se emplea la EMT para aumentar la capacidad intelectual de las personas.

El origen de esta nueva aplicación de estimulaciones para el aumento de inteligencia, se debió a que varios investigadores notaron que las personas autistas, las cuales se sometían a la EMT, se destacaban por poseer comportamientos de gran talento intelectual. Por lo tanto, se comenzó a aplicar las estimulaciones en otras personas con el fin de despertar nuevas zonas cerebrales.

Estimulación para el aumento de inteligencia

Estimulación para el aumento de inteligencia

La investigación que encabezó Sidney, se realizó con voluntarios donde se midió la capacidad para dibujar, corregir y realizar complejos problemas matemáticos. A ellos se les aplicó EMT para inhibir, temporalmente, la actividad del hemisferio izquierdo del cerebro, donde se encuentran los centros del habla y memoria. El resultado del estudio arrojó que el 40% de los voluntarios adquirió habilidades intelectuales sumamente elevadas, en solamente 15 minutos.

Dicho hallazgo ha traído muchas posturas, tanto a su favor como en su contra. Y no es para menos si se esta haciendo mención a estimulaciones que incrementa la inteligencia de los seres humanos ¿Dónde esta el limite de la inteligencia? ¿La inteligencia humana es natural? Muchos son los interrogantes que abre este tema, donde muchas voces se alzan para juzgar.

Los estudios e investigaciones siguen su curso para poder determinar con mayor certeza y cuantiosos datos empíricos los resultados de la EMT para aumentar la inteligencia de los seres humanos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...